Este jueves, día 1 de junio, se pondrán en marcha las dos nuevas líneas del autobús urbano que el Ayuntamiento diseño para satisfacer las peticiones de los vecinos y que fueron incluidas en el nuevo contrato adjudicado recientemente a la misma empresa que prestaba el servicio hasta ahora. Las linea 14, entre El Zurguén y Huerta Otea, y la 15, entre Capuchinos y el Hospital, persiguen precisamente acercar estos dos barrios, además de los de Pizarrales y Blanco, con la zona sanitaria y universitaria de la ciudad.
Publicidad
La línea 14 nacerá en El Zurguén y realizará la ruta habitual que hace el autobús de la línea 9, que une el barrio trastormesino con el de Capuchinos, hasta salir de la zona del Arrabal y acercarse al río. Allí en vez de cruzar el Tormes por el puente de Enrique Estaban girará a la izquierda en la rotonda y avanzará por la avenida del Progreso hacía el puente Sánchez Fabrés: una vez cruzado el río, subirá por el Paseo de San Vicente hacía Filiberto Villalobos, para subir por la calle Peña de Francia hacia la Avenida del Doctor Ramos del Manzano para comenzar a adentrarse en la zona de Huerta Otea finalizando su ruta en la calle Calle Antonio Ponz.
Desde esa misma calle partirán los autobuses hacia El Zurguén, pero en esta ocasión. Al llegar a la avenida del Doctor Ramos del Manzano, el autobús entrará directamente en la avenida de los Maristas para llegar hasta el paseo de san Vicente y repetir el recorrido hacia el barrio de El Zurguén.
La intención de esta línea es dar cobertura a estos barrios jóvenes conectándolos con el nuevo Hospital de Salamanca y el Campus Miguel de Unamuno. Contará con tres autobuses, por lo que, en principio, dará servicio cada 20 minutos.
La 15, por su parte, cruza los barrios de Capuchinos, Blanco y Pizarrales, en el oeste de la ciudad, para terminar ante el nuevo hospital. Esta conexión directa con el hospital era una reivindicación histórica de los vecinos de estos tres distritos, que incluso llegaron a manifestarse exigiendo al Ayuntamiento una mejor conexión con la zona sanitaria, y, aunque en un principio el Ayuntamiento pensó que solucionaría el problema retocando la línea 2 para satisfacer las demandas vecinales, finalmente optó por diseñar una nueva conexión.
Publicidad
En su salida desde Capuchinos, los autobuses saldrán de la calle Valles Mineros y se dirigirá por las calles Licenciado Vidriera y Afiladores hacía Pizarrales, cruzando el barrio por la Carretera de Ledesma. Desde allí, baja´ra por Peña de Francia y llegará a los hospitales por la avenida de los Maristas. Para volver desde hospitales a Capuchinos, los buses regresarán desde el Paseo de San Vicente por Filiberto Villalobos y harán el recorrido inverso hasta el punto de partida en la calle Valles Mineros.
Esta nueva línea, que contará con dos vehículos, unirá de esta forma entre sí a los barrios de Pizarrales, Capuchinos y Blanco con el hospital, llegando también al campus universitario y a la estación de autobuses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.