A las 22.00 horas de este viernes dio comienzo en la Plaza Mayor de Salamanca el concierto de Nancys Rubias, que actuaban como teloneros de Fangoria, el grupo de Alaska.
Publicidad
Para calificar la música y el espectáculo que plantean los primeros se utilizan términos ... como electrónica, pop, dance, y glam…, y para los segundos, se habla de una formación que va del house al glam, pasando por el tecno, el pop disco-diva eurovisiva y, por supuesto, el Rock' n'roll»… Lo que está claro es que si eso significa no dejar indiferente a nadie han dado en el clavo con las referencias, porque las miles personas que acudieron esta noche de viernes a la Plaza Mayor estuvieron muchísimo tiempo con la boca abierta, aún sabiendo qué les esperaba sobre el escenario. Si lo de ayer con Vanesa Martín fue un éxito, lo de esta noche...
Precedidos por la polémica de los mensajes 'ultra' de unas camisetas y de sus supuestas exigencias sobre la comida y bebida que debe estar presente en su camerino, lo cierto es que el grupo liderado por Mario Vaquerizo supo calentar a una Plaza Mayor de Salamanca abarrotada de público, que sabía a lo que iba y que se divirtió esperando la salida a escena, una hora después, de Fangoria, con Alaska, pareja eterna de Vaquerizo, y Nacho Canut.
Con un ajustadísimo traje semitransparente y girando en una plataforma, al tiempo de que fuegos de artificio daban luz a sus movimientos, Vaquerizo empezó con fuerza la actuación de un grupo que, como el mismo ha asegurado en alguna ocasión «dicen que no sabe cantar pero que no deja de actuar en todas las ciudades».
Al menos, en su curriculum musical podrá citar que su grupo llenó la Plaza Mayor de Salamanca, porque como el día anterior, las terrazas de los establecimientos hosteleros de la Plaza Mayor tuvieron que ser levantadas, pese a que el Ayuntamiento había anunciado un poco de manga ancha con las terrazas si el aforo de la Plaza Mayor no se completaba.
Publicidad
Con ese ambiente favorable saltaron al escenario dos de los estandartes de la movida madrileña Alaska y Nacho Canut, y cuyo último trabajo, 'Ex Profeso', es aún más ecléctico y sorprendente que sus trabajos previos.
La expectación era máxima y durante toda la actuación de Nancys Rubias, el flujo de gente entrando a la Plaza Mayor para ver a Fangoria con Alaska al frente hacía presagiar lo que al final sucedió… una noche sublime de algo complicado de describir musicalmente, pero que como espectáculo es una bomba.
Publicidad
Lo dicho, que pueden gustar o no gustar, y su estilo se puede catalogar como cualquier persona, más o menos erudita en esto de la música, quiera. Al final, la Plaza Mayor se llenó hasta arriba de chavales, parejas, puretas, madurit@s, despistad@s, curios@s, criticon@s, malpensad@s…, yo que sé. Estaban todos menos tú, que diría Sabina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.