12 fotos
12 fotos
El color verdoso que presentaba el estanque de La Alamedilla ayer era el preludio de la operación de limpieza profunda que se va a llevar a cabo en el vaso de este céntrico parque de la capital salmantina.
Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Salamanca a esta diario, este mismo lunes han empezado los trabajos de vaciado y limpieza profunda del estanque. Además, y según confirmaron las mismas fuentes, paralelamente se han ejecutado obras para crear un nuevo cuarto de depuración que se completará con la instalación de filtros que han debido ser confeccionados a medida y que llegarán en próximos días.
El parque de La Alamedilla es uno de los más queridos por los salmantinos al encontrarse en el centro de la ciudad y es objeto de numerosas actuaciones por parte del Ayuntamiento para mantenerlo en buen estado.
Así, a comienzos del mes de junio, el Ayuntamiento de Salamanca anunció el inicio de los trabajos para proceder a la plantación de casi 2.600 plantas de 33 especies diferentes de arbustivas y vivaces en el parque de la Alamedilla para «mejorar su biodiversidad y colorido», unos trabajos que finalizaron antes de acabar el pasado mes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.