46 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
46 fotos
El patrimonio de la Semana Santa de Salamanca continúa aumentando en extensión y calidad. La Archicofradía del Rosario da otro paso más en el camino de su rama penitencial con la introducción en la imaginería cofrade salmantina de María Santísima del Dulce Nombre y San ... Juan Evangelista, obra de Navarro Arteaga, representando la «Sacra Conversación» en el que será el paso de palio de la cofradía que procesiona la tarde del Sábado de Pasión.
La nueva talla fue bendecida por el obispo en la Catedral Nueva la tarde del sábado en una ceremonia a la que asistieron autoridades civiles y militares y representantes del mundo cofrade salmantino, incluido el Hermano Mayor de la Sagrada Cena de Sevilla. La mañana del domingo se procedió al traslado de la imagen hasta el Convento de San Esteban, produciéndose así el primer recorrido por las calles de Salamanca de esta nueva escena de la Pasión.
Ha sido un fin de semana ansiado y esperado con gran emoción por todos los hermanos y archicofrades. Un importante paso en el ambicioso y estudiado proyecto de la cofradía, con una marcada línea en cuanto al sentido y la calidad, en el que esperan que días como estos sean un punto de inflexión de cara a crecer en el número de hermanos e ir completando lasalida de la Sagrada Cena a las calles de Salamanca.
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.