Más de un centenar de comercios locales de Salamanca se suman a la nueva campaña del 'Black Friday' organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), integrada en CES, y que supondrá el pistoletazo de salida de las compras de Navidad
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Bajo el ... lema 'Cuida lo tuyo, compra local', desde AESCO, en colaboración con la Cámara de Comercio de Salamanca, se hace un llamamiento a los ciudadanos para «que apoyen y ayuden a los negocios salmantinos y realicen sus compras el 'Viernes Negro' en el comercio local».
Esta nueva campaña no se limitará solo al viernes 25 de noviembre, sino que los salmantinos podrán beneficiarse de los precios especiales de los establecimientos, durante toda esta semana. Comercios de Salamanca, capital y provincia, de distintos sectores, principalmente de textil, calzado y complementos, pero también del hogar, joyerías, floristerías, así como de decoración, instrumentos y accesorios musicales y especializados en bienestar y salud.
Descuentos de hasta el 60%, días sin IVA, sorteos en redes sociales y distintos regalos son solo algunas de las promociones que ofrecerán los comercios salmantinos en este 'Black Friday'. Todos los descuentos y promociones de los comercios adheridos a esta campaña se pueden consultar ya en la web de AESCO www.aesco.es y en sus redes sociales de Facebook (https://www.facebook.com/aescocomerciodesalamanca/), Twitter (@AescoComercio) e Instagram (aesco_comerciodesalamanca), en un dossier que se ha elaborado.
Esta campaña está enmarcada dentro del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 2022, cofinanciado por la Secretaria de Estado de Comercio y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), bajo el lema 'Una manera de hacer Europa'.
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El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, señala que «estamos en un momento de consumo incierto. Este 'Viernes Negro' viene marcado por la incertidumbre y la contención económica. Será una compra mucho más reflexiva y justificada como consecuencia de la subida de los precios (energéticos, de los alimentos, combustible…), pero lo que se compre queremos que sea en el comercio local».
Este año el ticket medio rondará en torno a los 160 euros. «Es un buen momento para comprar en el comercio local, en nuestros comercios de barrio, en el comercio de nuestros pueblos, en el que tenemos cerca y en el que está dispuesto a darnos un buen servicio postventa. Comprar en el comercio de proximidad genera empleo y ayuda al que paga sus impuestos en Salamanca, contribuyendo al bienestar de todos», concluye Crespo.
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