El entorno de las Catedrales de Salamanca, una de las áreas más visitadas de la ciudad, estrenará de cara a Semana Santa sus nuevos baños públicos que serán de pago, algo único ahora mismo en la ciudad, donde la red de aseos supera los 30 ... puntos repartidos por la capital, todos de acceso gratuito. Estos nuevos aseos están pensados para dar servicio a los turistas y ciudadanos en esta zona tan turística de la ciudad.
Publicidad
Noticia relacionada
Los nuevos aseos forman parte de la oficina de atención turística estrenada en los bajos del atrio de la Catedral, reformados con un proyecto por 641.000 euros que ha dado como resultado dos espacios que compartirán ayuntamiento y Cabildo: uno para la oficina y baños y otro para un almacén.
El uso de estos aseos séra de pago, con una tarifa de 50 céntimos por uso. La justificación es que se van a limpiar entre tres y cuatro veces al día y que se trata de un espacio de nueva construcción que incluye cambiadores para bebés y baños totalmente accesibles. Ninguno del resto de aseos públicos de la ciudad, repartidos en cabinas, sedes e instalaciones municipales, son de pago.
Las nuevas dependencias bajo el atrio se estrenarán la próxima Semana Santa una vez se entregue la obra de toda la estructura, que está terminada y lista para ese trámite que puede llegar antes de que acabe la semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.