Maquillaje, pelucas, tacones de gran altura, una variedad de estilos, complementos y prendas y mucha energía anticipan un espectáculo lleno de luces, color, drama, romance y humor. Así daba comienzo ayer, viernes 21, la celebración del Orgullo Charro 2024 con el show teatral «Iconos Cuir» de la mano de La Casa del Carmen, primera y única casa drag en Salamanca. Ocho drags, entre ellas una brasileña y una artiste invitada de Portugal han rendido homenaje al colectivo, con iconos del pasado y del presente, así como artistas de seis nacionalidades diferentes que ha tenido lugar en Espacio Almargen.
Publicidad
El Salsero
Fundador de La Casa del Carmen
Angélica Silva, El Salsero, es fundador y gestor del espacio cultural Almargen en Salamanca y uno de los fundadores de la Casa que explora la música latino americana y las masculinidades que esta cultura propone. Sus números son casi siempre muy bailables invitando al público a moverse al ritmo de salsa, merengue, reggaetón, rancheras, cumbias, hip hop etc. Graduado en interpretación de artes escénicas, lleva más de veinte años de experiencia sobre los escenarios.
Para ellos, subirse al escenario para celebrar el Orgullo es la mejor manera de celebrarlo porque les permite contar, expresar, generar comunidad y compartir con los espectadores que les ven, creando así otros espacios, afirma El Salsero.
Respecto a alcanzar la igualdad para las personas trans, la artista recalca que aún queda mucho trabajo por hacer para que haya un cambio en la sociedad, dado que hay mucha desinformación, por eso, también brindan por que la lucha continúa.
La Casa del Carmen es la primera casa drag de Salamanca, y probablemente de CyL. Fundada en noviembre del 2019 por Billie Gunz, El Muñecas y El Salsero (Angélica Silva). Comenzó con el fin de explorar el arte drag, hablar de temas LGTBI+ y crear comunidad. En octubre de 2021 se solidifica con la incorporación de Una Muna, La Manca de Salamanca, Aria Barroca, Némesis y Jade Twerk. Con esta nueva formación, encuentran un sentido del humor absurdo, añaden más elementos de danza y suman música en vivo (piano, guitarra, violín y voz).
Publicidad
• Teatrales: Drag to the future, Drag to Hell, Sueño drag de Primavera e Iconos Cuir. Son obras de una hora de duración que cuentan historias absurdas llenas de humor, tienen lip syncs inolvidables, proyecciones de video y música en vivo.
• En bares, festivales y fiestas: La Casa tiene un amplio repertorio de números sueltos y presentaciones adaptadas a cada evento. Les gusta divertir a la audiencia, hacerlos bailar y establecer dinámicas que los animen a participar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.