A pesar de la mejora de las condiciones climatológicas en la provincia de Salamanca, todavía hay carreteras cortadas debido a las intensas nevadas acontecidas a lo largo del fin de semana. La carretera DSA-191 en Candelario, cerrada desde el pasado sábado, 9 de marzo, continúa en la misma situación un día más y a primera hora de la mañana de este miércoles no se puede transitar.
Publicidad
Este tramo, junto a la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros; es un tradicional punto de acceso a la Covatilla, que este martes, 13 de marzo, logró reabrir dos de sus pistas, las de Debutantes I y II y trabaja en la reapertura de las de cotas más altas.
Noticia relacionada
Asimismo, la nieve caída durante la semana pasada y el hielo resultante por las heladas, mantiene cerradas al tráfico otras dos carreteras en zonas montañosas de Burgos y León -además de Salamanca-, si bien el número de vías sin tráfico en Castilla y León se reduce con respecto al día anterior y también lo hace la cantidad de carreteras en los niveles rojo y amarillo, que prohíben la circulación de camiones y vehículos articulados, según informa la agencia ICAL.
En concreto, siguen cerradas las carreteras BU-572, en Portillo de la Lunada (Burgos) y la LE-233 en Boca de Huérgano, en la provincia de León, a las que se suma la anteriormente menciona DSA-191 de Candelario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.