Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha cargado con enorme dureza contra el asesor despedido por falsificar su titulación, principal responsable de la organización del congreso Peace City World y al que se señala por todo lo ocurrido en el congreso de los jeques. ... De él ha dicho que es «un farsante, un sinvergüenza, un mangante» y ha anunciado severas acciones legales, al tiempo que ha asegurado que es «amigo» del concejal de Turismo.
«Han ocurrido cosas buenas y otras no tan buenas, y otras muy malas. Lo bueno es que se ha celebrado un congreso en Salamanca que ha dejado dinero en la ciudad, con hospedajes, ha habido participación de empresas, se han pagado facturas, hoteles... ese congreso ha generado actividad económica en la ciudad y eso es bueno», ha explicado el alcalde en una entrevista en el programa local de Onda Cero.
Noticias Relacionadas
«¿Qué es lo menos bueno? Desde el momento en que aparecen cosas raras, con un dibujo de una ciudad con proyecto fantasioso, de 15.000 millones de euros, empiezan a aparecer personas vestidos de jeques, que ya veremos si lo son o no... todas esas dudas se despejan de forma rara y se descubre que la persona que ganó el concurso para ser asesor es un farsante, es un sinvergüenza, es un mangante...«, ha asegurado.
El alcalde ha explicado también cómo obtuvo su puesto el asesor, al que accedió tras un concurso abierto y pasando por un jurado y la aprobación de los órganos de la sociedad de turismo, donde se sienta la oposición. «Por cierto, ese proceso de contratación fue aprobado por el consejo, con representación de la opsoción, porque ahora alguno se lleva las manos a la cabeza cuando lo aprobó. Pero eso no viene al caso, las dudas se constatan», ha relatado el alcalde sobre lo ocurrido en los últimos días, despejando las críticas de los grupos municipales, en especial las del portavoz del PSOE, José Luis Mateos.
«Aquí se ha celebrado un congreso que ha dejado ingresos en la ciudad. Se ha aprovechado para poner sobre la mesa un proyecto que es una tontería, una fantasía, se ha hablado de miles de millones que no vemos y de inversores que no conocemos. Vamos a dejarnos de esta mandanga», ha dicho.
El Ayuntamiento de Salamanca ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción la denuncia, formulada por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, contra José María Fuentes en calidad de asesor externo «especializado en proyectos estratégicos y contacto de posibles inversores para internacionalización de Salamanca», tras constatar que el título de licenciatura que presentó para la cobertura del citado puesto es falso.
El Ayuntamiento ha iniciado también el procedimiento para la reclamación de las cantidades percibidas por Fuentes a través de su contrato, y le exigirá igualmente el resarcimiento de los daños y perjuicios causados al consistorio.
«El Ayuntamiento ha presentado una denuncia ante el juzgado, queremos que se depuren responsabilidades, se le van a reclamar todas las cantidades cobradas y le vamos a reclamar un resarcimiento por daños y perjuicios, incluyendo los morales», ha confirmado el alcalde, que esta misma mañana ha presentado como representante del consistorio la denuncia que anunció.
Carlos García carbayo
Alcalde de Salamanca
Sobre la ruptura del protocolo con la organización Peace City World, con la que se rompen relaciones, ha justificado la decisión en que el asesor cesado es su representante en el país. «Hemos rescindido el contrato porque si el principal responsable de esta sociedad en España es este farsante, este mangante, este estafador, no podemos mantener relación con esta sociedad», ha dicho.
«He dado instrucciones al secretario para que se revise toda la actividad contratadora. Son acciones contundentes contra una persona que ha defraudado nuestra confianza y que nos ha engañado a todos», ha añadido.
«Salamanca está embarcada en proyectos muy importantes, pero que son una realidad. La urbanización del polígono se ha terminado ya, tenemos en marcha la construcción del puerto seco que ahí están los millones. Quien quiera venir a Salamanca tendrá que invertir en nuestros proyectos y no podrá venir con dibujitos de fantasía. Vamos a despejar de la ecuación todas las tonterías y nos quedaremos con los proyectos que sumen», ha explicado, defendiendo la continuidad de las políticas de inversión que ha buscado Salamanca.
«Por fin, hemos conseguido ponernos de acuerdo y la financiación y vamos a dedicarnos a lo nuestro», ha terminado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.