Salamanchoy
Sábado, 11 de marzo 2023, 18:05
El nuevo presidente electo del Partido Popular de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado su sentimiento de «heredero de una historia de éxito» en la proclamación de su cargo. Carbayo recibió el apoyo del 98,77% de los votos a favor, un total de 407 ... de los 477 compromisarios participantes en la votación convocados en la mañana de este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital charra. Además, consideró a su partido «fiable al cien por cien y un espejo donde se miran las organizaciones de nuestro partido en toda España».
Publicidad
También con la vista puesta en las elecciones municipales, un «bautismo de fuego» para el nuevo presidente del PP charro, y en la reválida de las elecciones generales a finales de año, Carbayo manifestó su apoyo al presidente del partido nacional. «Isabel, pon el autobús, que nos vamos todos con Feijóo a La Moncloa», proclamó Carbayo entre aplausos, reconociendo que «cada vez queda menos, pero cada día Feijóo hace más falta».
Noticia Relacionada
Orgulloso de poder liderar este proyecto político al frente de esta «nueva etapa», se mostró comprometido en trasladar su «pasión» a cada rincón de la provincia de Salamanca. «Las contiendas electorales nos ponen, para qué lo vamos a negar. Estamos en nuestra salsa porque somos ganadores y muy competitivos», continuó en su discurso. Una reflexión en la que también alardeó de ser «buenos gobernantes, moderados, eficientes y correctos con nuestros adversarios políticos», a quienes acusó de emplear «todas las armas, sin reparar en si son o no reglamentarias».
Ante los próximos comicios, Carbayo mostró su confianza en la gestión de su partido. «No hemos aprendido la política en las series de Netflix, ni hemos venido aquí para convertirnos en 'instagramers'», matizó con contundencia, y será después de estos comicios cuando conformen la nueva ejecutiva del partido en la provincia.
Así, avanzó que entre sus promesas electorales estarán la creación de empleo, de empresas y de industrias, una mejora de las políticas sociales y de la calidad de vida, además de un «campo con futuro» y mejores comunicaciones e infraestructuras.
Publicidad
Entre ellas, la recuperación de la cuarta frecuencia del tren rápido a Madrid, la electrificación de la vía férrea a la frontera portuguesa y otra reivindicación que consideró «fundamental»: la llegada del tren rápido desde Portugal que «tiene» que pasar por Salamanca. «Nuestro futuro más inmediato depende en buena parte de que se agilicen estos proyectos», manifestó.
En la misma línea del discurso del presidente autonómico del PP, Fernández Mañueco, Carbayo señaló que para conseguir «salir adelante» hay que «mandar a Sánchez de vuelta a su casa, cuanto más pronto mejor». Por ello, centrado en su labor, afirmó que «de nuestro trabajo depende que los resultados nos permitan acceder a los gobiernos donde se toman las decisiones que mejoran nuestras vidas, o ceder el terreno a otros que no tienen nuestro compromiso o simplemente no están preparados». «No puede haber una sola grieta entre nosotros. Hay que cerrar las filas, hay que apretar los dientes, y hay que ir a ganar con trabajo, trabajo y trabajo», afirmó con contundencia para cerrar su intervención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.