El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, le ha exigido al concejal de Turismo, Fernando Castaño, que se desvincule por completo del asesor cesado por el fraude del congreso Peace City World «cosa que no se ha producido» y ha advertido que «ninguna persona que ... defienda esta actuación» puede seguir en el Ayuntamiento de Salamanca, un mensaje muy directo al concejal. Una exigencia contundente en la que el primer edil le 'enseña la puerta' a Castaño si no reniega de todo lo relacionado con el asesor al que se descubrió sin título universitario.
Publicidad
«Ayer el concejal de Turismo me llamó, puso su cargo a mi disposición. Le indiqué que tenía que reflexionar, que tenía que tomar decisiones en frío, y eso lo ha dicho él. Lo que se le ha olvidado decir es que le pedí una desvinculación contra este farsante y no se ha producido, al contrario ha dicho que esto es una cacería: de cacería, nada, es un farsante«, ha explicado el alcalde en una entrevista en la emisora local de Onda Cero.
Noticias Relacionadas
Laura Linacero Félix Oliva
En ese momento, García Carbayo ha lanzado una advertencia al concejal de Ciiudadanos: «Ninguna persona que defienda la actuación de ese asesor o considere que su actuación es correcta puede seguir en el ayuntamiento de Salamanca, de ninguna manera». Castaño puso ayer su puesto a disposición del alcalde y, según el concejal, este rechazó el cese, aunque hoy García Carbayo ha desvelado la condicíon que le puso.
Esta situación tensa las relaciones entre los dos partidos de gobierno a pocas semanas del inicio de la campaña electoral y la celebración de las elecciones del 28 de mayo. De hecho, la primera teniente de alcalde y líder de Cs en el gobierno municipal, Ana Suárez, ha defendido a su compañero de filas y considera que «ha hecho un trabajo estupendo y creo que todos estamos de acuerdo en que debe seguir haciéndolo», descartando su cese.
«Aquí se ha celebrado un congreso que ha dejado ingresos en la ciudad. Se ha aprovechado para poner sobre la mesa un proyecto que es una tontería, una fantasía, se ha hablado de miles de millones que no vemos y de inversores que no conocemos. Vamos a dejarnos de esta mandanga», ha expresado.
Publicidad
Carlos García Carbayo
Alcalde de Salamanca
«El nombre de Salamanca tiene mucho tirón», ha dicho al ser preguntado sobre cómo saldrá el nombre de la ciudad, «se nos respeta mucho, y a nuestra universidad, quien se puede comparar con sus 800 años, lo que hace falta es seguir trabajando en las mismas líneas, con seriedad, sensatez, rigor, y cuando se hable de inversiones con mucha discrección. Tirar las campanas al aire nos lleva a lo que nos lleva».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.