SALAMANCAHOY
Sábado, 17 de diciembre 2022, 19:11
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, recién nombrado presidente de la gestora del Partido Popular en la provincia, agradeció la «generosidad» de Javier Iglesias al quitarse «la gorra de capitán» y dejar una «hoja de servicios plagada de éxitos y de méritos que se ... merecen todo nuestro respeto, reconocimiento, admiración y cariño». Carbayo afirmó también, en la comida anual de Navidad de la agrupación política en Salamanca, que está trabajando en dos encargos fundamentales: el próximo congreso provincial, «sin prisa, pero sin pausa», y en las elecciones municipales, que consideró «verdaderamente urgentes e importantes».
Publicidad
En agradecimiento a su predecesor, Carbayo subrayó ante la militancia del partido que, con Iglesias al frente, el PP de Salamanca «ha obtenido los mejores resultados de España». Algo que, según Carbayo, logró también «cuando el viento no estaba a favor. Cuando el panorama no era favorable, ahí estuvo Javier al mando, llevando el barco a buen puerto», presumió tras enumerar los cargos que ocupó Iglesias y en los que «ha redundado en el provecho de los salmantinos».
La presidencia del Partido Popular se encuentra en estos momentos al cargo de una gestora, situación que García Carbayo aprovechó para enaltecer «lo que mejor sabe hacer nuestro partido, gestionar y gobernar». «Nosotros no salimos ni a empatar ni a perder, solo sabemos salir a ganar», afirmó rotundo ante los próximos comicios municipales, de cara a los que pidió a los alcaldes «populares» allí presentes que se preocupen de cumplir los programas electorales «hasta el último segundo».
En su discurso, Carlos García Carbayo se mostró de acuerdo con su presidente autonómico en que los próximos comicios serán «también una primera vuelta de las generales, las que tienen que llevar a Feijoó a la Moncloa». Aprovechando la tesitura, y tras criticar la gestión de Pedro Sánchez en diferentes aspectos como la economía, la financiación o el «cambio de leyes a su antojo para sacar a sus presos de las cárceles», volvió a reivindicar la disminución de frecuencias de trenes en Salamanca. «Hay tiempo y dinero para modificar la sedición, la malversación, para poner embajadas en Cataluña y en otros países, y no hay tiempo y dinero para que los trenes lleguen a Salamanca. Ese es el país que estamos construyendo», afirmó frente al apoyo de sus compañeros.
Por último, incidió en que el resultado de elecciones también servirá para «impulsar el Gobierno regional», mostrando su apoyo al presidente de la Junta. «Tenemos que apretar los dientes y el acelerador, que para los tiempos difíciles está nuestro partido y nuestro gobierno», para «salir adelante y arreglar lo que los socialistas dejan a su paso, que son como Atila», señaló. «Aquí no hay vuelta de hoja, o se apoya al PP o al que se está apoyando es al propio Pedro Sánchez. Porque la división de centro derecha solo puede beneficiarle a él», terminó Carbayo.
Publicidad
Javier Iglesias también participó, con una breve intervención, en la cita anual del partido. Lo hizo echando la vista atrás, admitiendo que tras una «intensa vida interna del PP durante estos años, algunas cosas me hubiera gustado no haberlas vivido». Aun así, aseguró que esas «emociones y trabajo interno es lo que permanece en el recuerdo».
Por ello, en una «pequeña advertencia» a Mañueco, afirmó que quiere «seguir viviendo en el PP y disfrutar con vosotros los próximos años». Para «olvidarnos de lo malo y fortalecer lo bueno», se apoyó en sus compañeros de formación, a los que auguró un buen futuro político. Así, refiriéndose al partido como una «antorcha maravillosa», se mostró «encantado» de que «la cojan dos hombres extraordinarios», en referencia a Carlos García Carbayo y David Mingo, a los que presumió que volverán a ser alcaldes de los municipios de Salamanca y Santa Marta de Tormes, respectivamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.