Ya rara vez se escriben cartas y por ende, en pocas ocasiones tenemos que escribir a mano el remitente sobre un papel. Sin embargo, no hace tanto, aquellos que residen en la calle más larga de Salamanca casi tenían que hacerlo en dos renglones. Cierto es que quizás sea algo exagerado y seguramente, aquellos vecinos estén más que acostumbrados a vivir en la vía con el nombre más largo de la capital. Tiene 33 caracteres y se encuentra en el barrio de Vistahermosa.
Publicidad
Más pistas: su nombre corresponde a una vía de transporte antigua. En concreto, un camino de trashumancia que unía diferentes lugares de pastoreo en España para que los ganaderos pudieran desplazarse. Con estas pinceladas igual ya intuyes cuál es la calle que responde a estas descripciones y que, efectivamente, es la vía con el nombre más largo de la capital: la calle Cordel de Merinas de Vistahermosa. Una pequeña calle paralela a su hermana gemela: Cordel de Merinas de Chamberí.
Más información
Esta calle mide, según la herramienta de medición de Google Maps, aproximadamente un kilómetro y se cruza con Cordel de Merinas de Chamberí hasta llegar a la calle Buenaventura, en el barrio de Vistahermosa. Hay más de 1.500 calles registradas en el callejero de la capital y aunque esta es la más larga, hay otras que le siguen la pista muy de cerca. la calle Huertas de la Santísima Trinidad -en el barrio Fontana-, la calle Madre Bonifacia Rodríguez Castro -próxima a la Plaza San Juan Bautista- o la calle Nuestra Señora de la Asunción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.