57 fotos
57 fotos
Bonnie Tyler, una de las grandes estrellas de la música de los '70 y los '80, ha sido la encargada de cerrar las Ferias y Fiestas 2024 de Salamanca con un concierto en el que ha desgranado sus grandes éxitos, una fórmula sin fisuras sólo al alcance de quienes tienen números '1' suficientes. Y la británica los tiene. Si Omar Montes o Abraham Mateo son los reyes de la música actual a base de reproducciones, redes sociales, colaboraciones y ritmos urbanos, cuando el éxito se medía en discos vendidos la galesa era una figura mundial y todavía, a sus 71 años, es una de aquellas leyendas que se ha resistido a retirarse.
En una noche de luna llena, sonaron 'It's a Heartache', 'Holding out for a Hero', 'Lost in France', 'More than a Lover' o 'Bitterblue', por supuesto 'Total Eclipse of the Heart' y todos sus éxitos con los que llegó a ser número uno en EEUU y Europa; este tema, por ejemplo, está considerado una de las cien mejores canciones 'n1' de la historia. Había tela más que suficiente para un concierto memorable.
En la época de los móviles y las redes, esta 'vieja rockera' ha cautivado a los asistentes, lleno de nuevo en la Plaza Mayor, aunque la composición del público era muy diferente a la que vimos la noche del sábado: cada cual, su público, y para Tyler los que se hicieron sitio fueron espectadores a los que los éxitos de la británica les suenan de la época en la que se produjeron y no de reposiciones, anuncios o películas actuales. Con los años suficiente para distinguir a una estrella a la vieja usanza de las que pocas veces hemos visto en Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.