Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando Carabias, concejal de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca, ha desvelado durante la presentación del programa de futuras actuaciones para las zonas de Pizarrales y Blanco que «en breve», antes de que acabe el mes de noviembre, el Consistorio pretende aprobar el pliego para ... el contrato del bus urbano que posibilitaría que empiecen los trámites para incorporar nuevas líneas de autobus a Salamanca, como por ejemplo la tan ansiada línea entre Pizarrales y el Hospital, entre otros cambios.
El concejal afirma que desde la corporación desean que «cuanto antes» se cierren todos los asuntos burocráticos previos necesarios para que el proyecto de las líneas del autobus vea la luz ya que supondría «una mejora importantísima no solo para el barrio de Pizarrales sino para toda Salamanca». Los nuevos recorridos '14' y '15' llegarían, por ejemplo, con mejoras en los itenerarios o nuevas paradas.
Como ya contamos en este medio, el mes de noviembre era la fecha clave en la que se completarían los trámites para sacar a concurso el contrato para prestar este servicio, uno de los más importantes a nivel ciudadano, y también uno de los más cuantioso de los que se pagan de las arcas municipales. En concreto, el nuevo contrato está valorado en 174 millones de euros para los próximos diez años.
En febrero de 2019 se anuló definitivamente el contrato por no haberlo publicado en el boletín europeo de licitaciones públicas, aunque la principal duda legal era si se podía adjudicar, como se hizo, por 12 años. Desde entonces, el servicio ha seguido prestándose, pero el contrato ha estado en el limbo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.