El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, y el director general de Movelia, Christian Pauwels, firmaron esta mañana en Fitur un acuerdo para continuar con la promoción de la ciudad del Tormes a través de acciones conjuntas. Entre estos canales, la plataforma ... cuenta con más de 8.000 agencias de viajes online y presenciales y está presente en los principales metabuscadores internacionales.
Publicidad
De esta forma, según manifestó Castaño, la alianza entre Movelia y el Ayuntamiento de Salamanca «se afianza» convirtiéndose en un «elemento clave» para el incremento continuado del turismo y pone de manifiesto «la necesidad de la alineación entre transporte y destino». El plan de colaboración del año 2023 cuenta con diferentes acciones de promoción dirigidas a los usuarios del transporte en líneas regulares de autobús y a las agencias de viajes que utilizan la compañía para la reserva de billetes de autobús.
La campaña 'Sí, aquí es' de Turismo de Salamanca fue protagonista de estas acciones alcanzado más medio millón de impactos en la página web de Movelia en el primer semestre del año. Además, se han realizado envíos a través de correo electrónico a agencias de viajes enfocados a la promoción del destino, incluyendo información relevante y cartelería, superando los 8.000 hasta agosto del pasado año.
Salamanca también estuvo presente en más de 237.000 billetes de autobús entre enero y agosto, invitando al pasajero a descargar la aplicación de turismo de la ciudad o informando de importantes promociones como el '2x1' en noches de hotel.
Durante el primer día de celebración de Fitur, el concejal de Turismo, Fernando Castaño, asistió a la presentación de las jornadas formativas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que se celebrarán en Salamanca el próximo mes de abril. Las jornadas se llevarán a cabo durante varios días en los que agentes de viajes y miembros de la confederación conocerán la oferta turística, recursos, productos y servicios con los que trabaja la Concejalía.
Publicidad
Además de esta inmersión, las jornadas incluirán encuentros con profesionales del sector y empresarios de Salamanca en los que conocerán en qué consiste el Plan de Sostenibilidad Turística y las acciones de digitalización en las que el Ayuntamiento ya trabaja. Todo ello con la intención de promover más iniciativas encaminadas a la expansión de la comercialización del destino, siempre a través de los servicios profesionales que ofrecen las agencias de viajes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.