Salamanca
El Ayuntamiento indemniza a una conductora por daños en su cocheSalamanca
El Ayuntamiento indemniza a una conductora por daños en su cocheEl Ayuntamiento de Salamanca ha estimado en el reciente mes de octubre la reclamación de una ciudadana de la ciudad por los daños sufridos en la rueda de su vehículo por un hierro que se encontraba en la calzada. El Consistorio ha estudiado el caso ... y ha fijado una indemnización en 60 euros para la conductora.
Publicidad
No es la única reclamación que ha sido estimada recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca porque a otra ciudadana se le ha aceptado la reclamación por los daños ocasionados en su vehículo por una señal de tráfico «fijándose la indemnización en la cantidad de 387,02 euros».
Este tipo de reclamaciones al Ayuntamiento de Salamanca por el mal estado de algunas calles suele ser habitual pero también que sean desestimadas al considerarse que la causa de las lesiones o daños no están en relación con el mal estado o no de las vías públicas.
Noticia relacionada
Así, por ejemplo, este mes de octubre se ha desestimado la reclamación patrimonial formulada por una ciudadana por las lesiones ocasionadas como consecuencia de una caída debido al estado de la calzada, por «tratarse de daños no antijurídicos».
En otra desestimación similar, el Consistorio charro señala que no se estima la reclamación patrimonial formulada por otra ciudadana relativa a lesiones por caída debido al mal estado del pavimento por «inexistencia de relación causalidad entre el funcionamiento de la Administración y el daño causado, al no quedar acreditado el lugar en el que se produjeron los hechos».
Publicidad
También ha sido desestimada otra reclamación patrimonial formulada por una ciudadana relativa a lesiones por caída debido al mal estado de unas baldosas, por no quedar acreditados las circunstancias relativas al suceso».
Y, por último, ha sido desestimada otra reclamación de un ciudadano por los daños en la rueda de su vehículo «por el estado de un bordillo, por no ser determinante del daño sufrido, el estado del pavimento donde se produjo el percance».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.