Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Miércoles, 8 de febrero 2023, 13:16
El asesor municipal responsable de organizar el congreso Peace City World, José María Fuentes, carece de la titulación universitaria que incluyó en sus credenciales para acceder al puesto en el Ayuntamiento de salamanca y la Universidad de Salamanca ha decidido llevar el caso a la ... Fiscalía y denunciarlo. Así lo han confirmado fuentes de la institución esta mañana.
Fuentes está en el ojo del huracán por la celebración del controvertido 'congreso de los jeques' y es uno de los nombres propios de esta polémica. Según ha confirmado la Usal, no es licenciado en economía y empresa y carece de titulación superior, por lo que los servicios jurídicos de la institución universitaria han decidido denunciar su caso en la Fiscalía por falsificación de titulación universitaria.
Noticia Relacionada
Esa circunstancia ha precipitado los acontecimientos en unas últimas horas de gran tensión. Tras una comparecencia, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se desmarcó de la idea y pidió alejarse de «proyectos fantasiosos», al tiempo que pedía que se invirtiera en las líneas marcadas por el municipio.
Esta mañana, el consistorio anunciaba el despido fulminante, vía rescisión de contrato, de Fuentes por carecer de la titulación universitaria que usó en sus credenciales para presentarse al puesto que ocupa. Según ha podido saber este medio, el aspirante presentó la documentación acreditativa de los títulos que acompañaba a su CV y su candidatura, pero serían falsos o incompletos y la Usal ha confirmado que no acabó su titulación principal.
Ese puesto fue una convocatoria abierta por la sociedad municipal de Turismo y Promoción Económica para encontrar a alguien experto en la búsqueda de inversores. La convocatoria se lanzó a comienzos de 2020 para cubrir un perfil que ayudara a conseguir contactos con inversores para los proyectos de la ciudad.
El puesto convocado era para el 'Asesoramiento externo especializado en proyectos estratégicos, búsqueda y contacto de posibles inversores para la ciudad de Salamanca y su internacionalización', con un presupuesto base de 215.000 euros para dos años, con posible prórroga por otros dos años. Al puesto se presentaron ocho ofertas, siete empresas y una oferta particular, la de Fuentes, que se lo llevó con una oferta de 47.400 euros al año. Su propuesta logró la mayor puntuación en criterios subjetivos, aunque no era la más económica.
En el proceso tuvo que presentar documentación y los técnicos valoraron positivamente su propuesta. Tenía que acreditar una metodología de trabajo para la búsqueda y localización de empresas, españolas o extranjeras e inversores de capital y demostrar que tenía contactos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.