Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno municipal acaba de aprobar dos modificaciones para las recién aprobadas ordenanzas municipales de terrazas, unos ajustes que llegan tras una larga negociación para incluir cosas que se quedaron fuera en la primera versión del texto y que culminan cuando la norma ya está ... en vigor. Los cambios se han introducido a instancias de la asociación de empresarios hosteleros tras detectar que faltaban algunas de las cuestiones ya negociadas y que han provocado unas tensas últimas semanas antes de empezar a aplicar la norma.
Los cambios en concreto se refieren a las nuevas temporadas y al tratamiento de un lugar específico, la isla de la Rúa, que se diferencia de las normas previstas para la Rúa Mayor. Se han introducido en dos modificaciones elaboradas en las últimas semanas, que han pasado por la comisión de Policía y que se han aprobado en el pleno de este viernes.
Noticias Relacionadas
Se trata de los dos últimos ajustes a las esperadas ordenanzas de las terrazas, dos regulaciones, una para el global de la ciudad y otra para la Plaza Mayor y zona centro. Tras meses de negociaciones y trabajo conjunto, con la revisión una por una de todas las terrazas, los textos presentados para la aprobación inicial hace unas semanas se publicaron con errores; según quejas de los hosteleros, en las normas publicadas faltaban muchos detalles que se habían aceptado y que afectan a la actividad, pero finalmente solo dos han requerido de una modificación.
El concejal del área, Fernando Carabias, ha confirmado en el pleno que se ha tratado de dos errores que afectan a dos aspectos muy concretos. A partir de ahora, se podrán hacer alegaciones a estas dos modificaciones por un mes y se aprobarán definitivamente de forma posterior. El resto de la normativa quedó aprobada y está en vigor desde el día 1 de febrero.
El primer cambio se refiere a la temporada de explotación. Hasta ahora había tres, una anual y dos parciales, una más corta y otra más larga, y la nueva normativa salió con estas mismas opciones, pero por error. El plan era y sigue siendo limitar las temporada a dos, la anual, a la que se van a pasar la gran mayoría en el centro y muchas en los barrios; y una única de carácter parcial de marzo al primer fin de semana de noviembre.
Noticias Relacionadas
El segundo cambio tiene que ver con la isla de la Rúa, una pequeña plaza que siempre ha tenido un tratamieto diferenciado, pero que por error había quedado sujeta a las mismas normas del resto de la Rúa Mayor, cuando su problemática es diferente. El cambio consiste en aprobar un anexo especial para isla de la Rúa, que era otro de los cambios negociados en su día y que desaparecieron de los textos definitivos aprobados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.