Productos en varios de los locales de expendedores que hay en Salamanca.

Ver 16 fotos

Productos en varios de los locales de expendedores que hay en Salamanca. SH

Airpods, bollos y juguetes sexuales: lo que se puede comprar a pie de calle

El negocio de las máquinas automáticas en Salamanca gira en torno a snacks y bebidas, pero con una gran variedad de productos unidos por una característica común: sacarnos de un apuro

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 20 de marzo 2023, 08:20

De todo y para todas las situaciones. La oferta de productos de las máquinas expendedoras en Salamanca es tan variada como el número de los establecimientos que se dedican exclusivamente a albergar la venta automática, una multitud de locales que le han quitado el sitio a otros negocios.

Publicidad

Un negocio sencillo, sin grandes complicaciones administrativas, sin costes de personal y que 'se atiende solo'. Esas son las claves de un éxito que ha multiplicado su número al calor del take away y del declive de negocios como bocaterías y kioskos. Como estos, las máquinas expendedoras repartidas por Salamanca ofrecen fundamentalmente alimentación rápida y productos variados, con una carta adaptada a los tiempos.

Así, además de los imprescindibles refrescos y snacks, hay otras bebidas como agua, café (preparado in situ o envasado) y energéticas; la oferta alimentaria incluye también bollería de todo tipo, chocolatinas y sandwiches, y algunos packs de embutidos. Para los más exquisitos, hay locales especializaciones que ofrecen en sus máquinas productos típicamente americanos o japoneses.

Al margen de la alimentación, la selección de productos de las máquinas está relacionada con su ubicación. En la estación de tren, por ejemplo, hay una máquina entera dedicada a tecnología, con todo tipo de auriculares, cables y cargadores compatibles con todas las marcas.

La tipología de productos varía en función de la zona: tecnología en las estaciones, alimentación y sexo cerca de las calles de ocio nocturno

Por contra, en las máquinas próximas a zonas de ocio nocturno hay más bebidas energéticas y una variada oferta de juguetes sexuales y complementos, además de venta de preservativos, habitual antes en máquinas de bares y farmacias.

Publicidad

En cuanto a productos variados, se pueden encontrar desde barajas esapañolas a productos de higiene femenina, papel y boquillas de fumar, tiritas y pegamentos domésticos. Una variedad a prueba de todo tipo de urgencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad