L.L
Jueves, 12 de enero 2023, 09:14
La previsión de nieblas espesas ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar el aviso amarillo en la provincia de Salamanca hasta el mediodía. Con una visibilidad limitada a 100 metros y heladas débiles, se lanza esta alerta para extremar las precauciones. Además de la provincia salmantina, -excepto las sierras de Béjar y de Francia-, el nivel de riesgo se extiende a Palencia, Valladolid y Zamora.
Publicidad
Por el momento, no se prevé que en lo que resta de semana sea necesario activar de nuevo el aviso amarillo por nieblas aunque las temperaturas sí que serán descendentes. La mínima prevista para el día de hoy en la capital es de -1 grados, y la máxima ascenderá hasta los 10 grados. El viernes, no se esperan heladas con una mínima de 0 grados y una máxima de hasta 12 grados. El sábado 14 de enero, las temperaturas aumentarán levemente con 2 grados de mínima y trece de máxima para volver a descender el domingo y alcanzar 1 grado de mínima y 9 grados de máxima.
Asimismo, la Dirección General de Tráfico advierte de la importancia de extremar las precauciones ante los densos bancos de niebla que se esperan en Castilla y León. Así, recuerda la necesidad de usar luces de cruce antinieblas traseras y reducir la velocidad. Igualmente, recuerda que la luz larga rebota y deslumbra al resto de conductores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.