El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado este miércoles un lote de tres contratos de obras que afectan a la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad y también el del carril bici de la zona del Cordel de Merina. El importe total ... de las obras asciende a 1.130.000 millones de euros con IVA incluido aproximadamente y se ha divido en tres lotes para tres empresas diferentes. Las obras están cofinanciadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Publicidad
El primer lote, por un valor de cercano al medio millón de euros (495.001,11), ha sido adjudicado a la empresa Martobar SL y corresponde a la peatonalización de la calle Correhuela y la Plaza del Corrillo con un plazo de ejecución de cuatro meses. En la formalización del contrato se expresa que la oferta de la empresa supone una baja de un 2,80%.
El segundo lote corresponde a la peatonalización de las calles de San Justo, Varillas y Gonzala Santana a la empresa Gecocsa por unos 400.000 euros (397.966,97 euros), lo que supone una baja de un 2,70% con respecto a la licitación inicial.
Por último el tercer lote, el correspondiente al carril bici de acceso a la zona de bajas emisiones con la conexión del Paseo del Tormes con las calles Cordel de Merinas y Pradillo, que asciende a algo más de 220.000 euros (222.602,54) y que ha sido adjudicado a Congesa XXI, lo que supone una baja de un 2,5538% con respecto a la licitación. El plazo de formalización de todos los contratos se hará del 1 al 15 de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.