Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado este miércoles un lote de tres contratos de obras que afectan a la peatonalización de varias calles del centro de la ciudad y también el del carril bici de la zona del Cordel de Merina. El importe total ... de las obras asciende a 1.130.000 millones de euros con IVA incluido aproximadamente y se ha divido en tres lotes para tres empresas diferentes. Las obras están cofinanciadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
El primer lote, por un valor de cercano al medio millón de euros (495.001,11), ha sido adjudicado a la empresa Martobar SL y corresponde a la peatonalización de la calle Correhuela y la Plaza del Corrillo con un plazo de ejecución de cuatro meses. En la formalización del contrato se expresa que la oferta de la empresa supone una baja de un 2,80%.
El segundo lote corresponde a la peatonalización de las calles de San Justo, Varillas y Gonzala Santana a la empresa Gecocsa por unos 400.000 euros (397.966,97 euros), lo que supone una baja de un 2,70% con respecto a la licitación inicial.
Por último el tercer lote, el correspondiente al carril bici de acceso a la zona de bajas emisiones con la conexión del Paseo del Tormes con las calles Cordel de Merinas y Pradillo, que asciende a algo más de 220.000 euros (222.602,54) y que ha sido adjudicado a Congesa XXI, lo que supone una baja de un 2,5538% con respecto a la licitación. El plazo de formalización de todos los contratos se hará del 1 al 15 de diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.