Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando hablamos del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, a la mente de más de un lector seguro que le viene a la mente una serie de nombres: aquel amigo que estudió allí, el colegio de sus familiares, su propia escuela…, y es que, desde hace 50 años, este centro ha destacado por ser una referencia educativa en Salamanca y su entorno. A lo largo de este medio siglo de historia, decenas de miles de alumnos han recibido su formación, humana y académica en este centro.
Un colegio en el que destaca la implicación y constancia, cercanía y empatía de un equipo dedicado con esmero a dotar a su alumnado de una educación inclusiva y de calidad, transmitiendo los elementos curriculares que se requieren y los valores necesarios para acompañar e insertar al alumnado en la actual sociedad democrática.
Y es que esta aspiración del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE ha sido una constante: desde sus inicios como centro educativo abierto a todos. Una de las mayores preocupaciones de su claustro docente y de la entidad titular ha sido la de recibir, acompañar y despedir cada curso a todos aquellos salmantinos que han depositado la confianza de su formación integral -y la de sus hijos- a éste.
Cerca de un millar de alumnos paseen por sus espacios anualmente en los diversos niveles educativos que se ofertan: desde infantil hasta 2º de bachillerato y CFGM. Como señalan desde este centro, «recibir y acompañar cada año un volumen tan grande de alumnos, y procurarles a todos ellos una educación individualizada de calidad, requiere de un esfuerzo que realiza todo el equipo humano que compone esta institución, desde el PAS hasta el Equipo Directivo» y que «necesita de una colaboración y una sinergia con las familias que depositan en el Colegio su confianza».
Esta estrategia fructifica porque el Maestro Ávila celebra este año su 50 aniversario como centro educativo abierto a todos. Un año muy especial y lleno de un programa de actos que involucra a la familia educativa de este centro, y abierto a la sociedad salmantina, que se irá desgranando poco a poco, con la intención de que todos aquellos que aún no conocen esta propuesta educativa basada en valores, la innovación tecno-pedagógica y la formación de calidad e individualizada, puedan acercarse a la misma y descubrir a fondo esta institución.
A la celebración del 50 aniversario de este colegio, este curso 2023-2024 se suma el 25 aniversario de la implantación del CFGM en Preimpresión Digital, una formación profesionalizante que, gracias a la propuesta educativa del Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, se convierte en una interesante alternativa para aquellos que deseen enriquecer u orientar su formación hacia el ámbito de las artes gráficas.
Pero las buenas noticias no se acaban aquí. Como informan desde la entidad, «desde este curso, el Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE cuenta entre sus instalaciones con una escuela infantil de 0-3 años, gestionada por el grupo GESS, y que permitirá brindar una más amplia oferta a las familias salmantinas».
El Colegio Maestro Ávila - Fundación EDUCERE, adaptándose a las circunstancias y necesidades sociales, sigue siendo un referente en los diversos niveles educativos que oferta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a SALAMANCAHOY!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en SALAMANCAHOY.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.