La Mirada Encendida | T1
Secciones
Servicios
Destacamos
La Mirada Encendida | T1
Cecilia Bartolomé se sigue riendo al recordar las clases que impartía Luis García Berlanga en la Escuela Oficial de Cinematografía: «Un día nos encargó hacer un anuncio sobre papel higiénico y compresas. Imagínate, te estoy hablando de los primeros años 60, esos temas no se ... podían tocar ni en publicidad ni en cine».
En aquellos momentos Cecilia era estudiante de Dirección, un especialidad de la que solo se graduaron dos mujeres, ella misma y Josefina Molina. Ahora, gracias a una investigación de Sonia García López, profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, conocemos cuántas mujeres pasaron realmente por aquellas aulas aspirando a convertirse en directoras de cine. De los depósitos de Filmoteca Española se han recuperado las prácticas rodadas por Helena Lumbreras, Manuela Gonález-Haba o Kathryn Waldo entre otras, trabajos que nos permiten conocer cómo percibían el mundo y nos dejan vislumbrar lo que habrían sido sus carreras.
Estudiar cine ahora es muy distinto, aunque en el proceso de hacer una película la aparición de las dudas, los dilemas y las complicaciones son atemporales. Lo constatamos con Alicia Graat,alumna de la ECAM, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. En unos días tiene que entregar la práctica final para graduarse.
Este es el segundo episodio de La mirada encendida, un podcast mensual en el que presentamos historias sobre cine, pantallas y sus alrededores.
Disponible en:
Escrito y narrado por Andrea Morán
Editado por Óscar Chamorro
Masterizado por LAND HO!
Ilustración Adriá Voltà
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
A continuación en La mirada encendida
Siguientes episodios
Siguientes episodios
El próximo podcast es exclusivo para suscriptores
Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de Salamancahoy
Reporta un error en esta noticia
Creadoras y profesionales de la industria están proponiendo nuevas sensibilidades para narrar y escenificar el sexo en pantalla
Las aplicaciones y las webs para enterarnos de estrenos y encontrar recomendaciones son cada vez más útiles. Entre tantas novedades, necesitamos que nos ordenen el tráfico
Miguel Ángel Rebollo es director de arte de cine y series. Su trabajo, como el de sus iguales, es mucho más que decorar. Coloca muebles frente a la cámara pero también decide las texturas de las paredes, el color que manda en el plano y las sensaciones que transmite cada localización. El espacio también cuenta
Este podcast es exclusivo para suscriptores
Suscríbete hoy mismo y comienza a disfrutar de todo el contenido de Salamancahoy
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.