Secciones
Servicios
Destacamos
Henry Cavill cuelga definitivamente la capa de Superman. Así lo ha explicado el actor en una entrada en su perfil de Instagram, con un texto en blanco sobre fondo negro, donde cuenta que han sido James Gunn y Peter Safran quienes le han dado la « ... triste noticia». La historia tiene miga porque el estudio le confirmó su regreso en octubre, algo que se desveló en la escena postcréditos de 'Black Adam', antes de que Gunn y Safran fueran contratados para dar un impulso al universo DC en el celuloide.
«No es fácil, pero así es la vida. El cambio de guardia es algo que ocurre», continúa el intérprete con resignación en una entrada donde asegura que respeta la decisión y desea toda la suerte del mundo y la mejor de las fortunas a los nuevos responsables, que «tienen que construir un universo». Y a sus fans les dice que después de tantos años «podemos llorar un poco, pero debemos recordar que Superman todavía está por aquí. ¡Todo lo que representa todavía existe, y los ejemplos que nos da todavía están ahí! Mi turno de usar la capa ya pasó, pero lo que representa Superman nunca pasará. Ha sido un viaje divertido», concluye.
Minutos después de la despedida, James Gunn tuiteaba que Safran y él tienen ya una pizarra de DC en la que están empezando a esbozar sus ideas acerca de su universo. Uno de los proyectos de esta fase inicial es un guion de Superman que él mismo está escribiendo y que se centrará en los comienzos de la vida del superhéroe por lo que Cavill es demasiado mayor para interpretar al personaje. No será, asegura, la típica historia de orígenes. De momento no hay director para la cinta. Pese a todo, dejan la puerta abierta a Cavill, del que ambos aseguran ser grandes fans, y dicen «haber discutido un montón de emocionantes posibilidades para trabajar juntos en un futuro».
Curiosamente, hace unas semanas Cavill anunciaba, para sorpresa de todos, su marcha de 'The Witcher' tras rodar una tercera temporada que se estrenará el año que viene en Netflix. Decimos sorpresa porque en su día afirmó que estaba dispuesto a encarnar al personaje durante las siete temporadas ya programadas. Una idea en la que se iba reafirmando, entrevista tras entrevista, «siempre y cuando podamos seguir contando grandes historias que honren el trabajo de Andrzej Sapkowski», el autor de las novelas, de las que el actor es un gran fan. «Se trata de asegurar que la historia se desarrolle sin demasiadas desviaciones o cosas secundarias que enturbien las aguas», decía en el canal de YouTube de 'The Witcher'. ¿Lo hizo por el futuro que le esperaba con Superman o por diferencias creativas con los responsables de la serie? Posiblemente, nunca lo sabremos.
Por otro lado, con esta noticia parece confirmarse que Gunn y Safran están haciendo borrón y cuenta nueva. Hace unos días Patty Jenkins confirmaba la cancelación de 'Wonder Woman 3'. Meses antes, Warner Bros decidía guardar en un cajón para siempre 'Batgirl', una película ya rodada. Habrá que esperar a ver qué pasa con 'Black Adam' o el proyecto ya maldito de 'Flash', pero no parece que Gunn y Safran estén muy por la labor de recuperarlas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.