j.m.l.
Toledo
Jueves, 21 de julio 2022, 11:59
La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco que tenía a dos «empleados» viviendo en una nave industrial en condiciones de semi esclavitud pues dormían sobre colchones en el suelo, carecían de aseo y sólo podían salir de la nave ... en compañía del líder del grupo.
Publicidad
La operación se ha saldado con la detención de siete personas y la incautación de algo más de diez toneladas de tabaco así como de 26.400 euros en metálico y de maquinaria para procesar tabaco. Del tabaco intervenido destacan 1.200 kilos ya envasados en bolsas de un kilo.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero al detectarse un sospechoso trasiego de camiones y furgonetas en una nave del polígono «Los Arbaidales», de Ontígola (Toledo), que supuestamente carecía de actividad.
La nave tenía sus puertas cerradas de día y de noche y sólo se permitía el paso cuando se aproximaba algún camión o furgoneta. Además, cada semana llegaba un tráiler con matrícula extranjera que transportaba hojas de tabaco.
El líder del grupo, que mantenía un alto nivel de vida, dirigía y coordinaba la nave de Ontígola desde la que se enviaba el tabaco a otra nave de Seseña (Toledo) para picarlo y envasarlo antes de trasladarlo a provincias del sur de España. La operación, denominada «Tábalo», ha finalizado con la detención de siete personas de entre 34 y 59 años por los delitos de contrabando, pertenencia a grupo criminal y contra los derechos de los trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.