Secciones
Servicios
Destacamos
C. P. S.
Jueves, 9 de enero 2025
Ni veinticuatro horas han pasado desde que la guardiamarina Borbón Ortiz pisara por primera vez el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y ya ha repetido algunas de las instantáneas que hace casi 40 años su padre, Felipe VI, dejó al embarcar.
El pasado miércoles, la princesa Leonor tuvo su primera toma de contacto con los responsables del navío y con los otros 75 guardiamarinas con los que compartirá más de medio año surcando las aguas de varios océanos.
Un día después, la heredera al trono ha realizado las primeras actividades dentro de su formación enmarcada en la Armada en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. Antes de poner rumbo en alta mar y zarpar del Puerto de Cádiz, Leonor ha comprobado cómo es el Juan Sebastián de Elcano en su interior, en cubierta y desde su punto más alto.
El buque escuela, un navío casi centenario, zarpará el sábado 11 de enero hacia América, donde Leonor y sus otros compañeros comenzarán una travesía que abarcará ocho países y seis ciudades españolas. En el cuaderno de viaje de Elcano, con la princesa a bordo, anota visitas a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Días más tarde, cruzará el Atlántico hasta Salvador de Bahía (en Brasil), Montevideo (en Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (en Chile), El Callao (en Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (en Colombia) y Santo Domingo (en República Dominicana). Desde allí, la escala será Estados Unidos, los muelles de Nueva York. Leonor regresará a España en avión desde la Gran Manzana, antes de volver a embarcar en Gijón, la tierra de su madre, la reina Letizia. La fecha final del periplo está marcada el 21 de julio, en la capital gaditana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.