R. C.
Jueves, 5 de diciembre 2024, 01:22
Nueva polémica abierta por unas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, sobre su homólogo español, Pedro Sánchez, cuyas discrepancias en lo político y lo personal -pese a su casi inexistente relación- son manifiestas. En esta ocasión, el primero descalificó al segundo como una «tortura» que tienen que sufrir «los pobres españoles».
Publicidad
Durante su intervención este miércoles en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en Buenos Aires, Milei defendió dar la batalla cultural frente al socialismo a nivel global. Y lo hizo denunciando que esta ideología no solo fue un fracaso en lo económico, social y cultural, tanto en etapas anteriores como en la actualidad, «sino que además asesinó a 150 millones de seres humanos» en todo el mundo.
El presidente argentino continuó su intervención lamentando que después de la caída del Muro de Berlín los conservadores se «retiraron del campo de batalla» y los socialistas «avanzaron sin ningún tipo de problema» por las universidades, medios de comunicación o la cultura. «Como no tenían rival, ganaron la batalla cultural. Básicamente porque nosotros no la dimos. Y en ese sentido se organizaron políticamente y fueron muy exitosos», analizó ante un público que respaldaba su alocución interrumpiéndole con aplausos, informa Europa Press.
A este respecto, puso como ejemplo a varios mandatarios latinoamericanos, como «el asesino criminal» de Nicolás Maduro en Venezuela o «el mentor de toda la basura» del socialismo, que a su juicio fue Fidel Castro en Cuba, sin olvidarse de los que consideró «sus secuaces que siguen en el poder», referencia que utilizó para referirse al presidente español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y también a José Luis Rodríguez Zapatero, quien ocupó los mismos cargos años antes. «La tortura que tienen los pobres españoles con eso», descalificó directamente al propio Sánchez.
Por último, Milei insistió en que el socialismo «genera miseria», si bien celebró que ahora se abra una oportunidad en el mundo con las presidencias de los ultraconservadores Nayib Bukele (El Salvador) o Donald Trump (Estados Unidos). «Estamos frente a una oportunidad histórica para empezar a cambiar el mundo», dijo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.