La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha tachado de «banalización intolerable» las palabras con las que el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, salió al paso de la modificación de su relación contractual con la entidad que preside para pasar de cobrar y cotizar como ... autónomo a hacerlo como alto directivo con un sueldo próximo a los 400.000 euros al año. «Es como cuando hay una violación y dicen que la chica iba en minifalda», afirmó el jefe de la patronal.
Publicidad
Montero, en una entrevista en Radio Euskadi, ha señalado «que hay muchísimas críticas legitimas a su salario, sobre todo con las críticas que mantiene a la subida del SMI», que recientemente subió a 1.080 euros al mes sin el plácet de la CEOE.
Garamendi se acabó disculpando este miércoles manifestado que está deseando salir de «debates estériles» como el que le ha tocado vivir esta semana para así centrarse en otros asuntos.
Por otra parte, la ministra de Igualdad mantiene la confianza en convencer al PSOE negociar la reforma de la ley del 'solo sí es sí' antes de que la proposición de ley de los socialistas se tome en consideración en el Congreso en el pleno del 7 de marzo, en vísperas del Día de la Mujer. «No es la primera vez que ha pasado esto con las leyes feministas. Hoy la ley trans va a ser ley y parecía imposible. Hemos vivido momentos de fuertes discrepancias con el PSOE», ha afirmado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.