El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a Uruguay. EFE

Feijóo carga contra las decisiones económicas del Gobierno y su «errática» política territorial

El líder del PP prosigue su viaje a Latinoamérica con una visita a Uruguay

Sábado, 5 de noviembre 2022, 16:52

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, continúa haciendo las Américas y este sábado cargó, en un coloquio con empresarios en Montevideo (Uruguay), contra la política económica del Gobierno, a la que calificó de «preocupante», y la territorial, que tildó de «errática». El líder gallego ... explicó a su audiencia que «nunca antes un Gobierno español había tenido tan pocos diputados» y criticó a los socios parlamentarios en los que se sostiene el Ejecutivo de Pedro Sánchez: «la extrema izquierda y los independentistas vascos y catalanes».

Publicidad

Desde que se quebraran las conversaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras anunciar el Gobierno su intención de reformar el delito de sedición, Feijóo ha dejado en un segundo plano los aspectos económicos para pasar a la cargar contra el Gobierno con argumentos ideológicos una vez que la legislatura comienza a acercarse a su año final.

El presidente del PP recordó que España es el único país de la zona euro que no ha conseguido recuperar sus niveles de PIB previos a la pandemia y que cuenta con una tasa de desempleo que es el doble que la media europea, a lo que se suman unas Cuentas públicas «desordenadas».

Aprovechando esos datos, advirtió de los «planteamientos populistas, facilones, de políticos que nunca han resuelto ningún problema y tienen soluciones para todo». «No creemos en las rupturas. No somos revolucionarios, sino evolucionarios», recalcó, antes de insistir que «cree en las reformas» porque «es la evolución constante la que mejora la sociedad».

El presidente del PP espera que las negociaciones para el acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur se aceleren en el primer semestre de 2023, tras 20 años de negociaciones. Feijóo prometió que propondrá al presidente de los populares europeo, Manfred Weber, visitar la zona, para que exista «un nexo de afectividad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad