Secciones
Servicios
Destacamos
Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha salido al paso este viernes por las críticas lanzadas en los últimos días por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y otros dirigentes del espacio de Unidas Podemos contra las grandes empresas de distribución y en particular ... contra el presidente de Mercadona, Juan Roig. La patronal lamenta en un comunicado que «algunos actores políticos e, incluso, de miembros del Gobierno» cuestionen el papel del empresariado «con una agresión directa a la que se ha llegado a poner nombre propio», reza el documento.
La organización que preside Antonio Garamendi condena en su comunicado esta «injusta estrategia de desprestigio y descalificación» que están sufriendo los empresarios españoles, que «curiosamente», afirma, se ha visto «intensificada» en este inicio de año electoral.
Para la organización empresarial, supone un «grave error» dirigir la atención de la opinión pública hacia los empresarios, «culpabilizándoles de determinados problemas económicos», en lo que la CEOE califica como una «estrategia peligrosísima de claro corte populista».
Fue la ministra Belarra, el un acto de su partido el sábado pasado, la que calificó a Roig como un «capitalista despiadado» y tachó de indecente que «se esté llenando los bolsillos», al igual que otras grandes cadenas de supermercados, aprovechando la excusa de la guerra de Ucrania para acometer una subida generalizada de precios.
Desde el ala socialista del Gobierno, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se desmarcó de estas palabras e instó a su socio de coalición instó a «bajar el tono en general, incluso cuando calificamos declaraciones que se producen en el marco de los partidos políticos, en las que no voy a entrar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.