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Coche 0b test-car del S-CER el nuevo IONIQ 5 N 100% eléctrico p.F.

Así se recarga un coche eléctrico de Rally

Las prestaciones de Ioniq 5 N tanto dinámicas como de autonomía son idóneas para las funciones de seguridad como Coche-0 del Supercampeonato de España de Rallyes

Canal Motor

Sábado, 13 de abril 2024, 11:00

La electrificación es compatible con la competición. Así lo ha demostrado el nuevo Ioniq 5 N 100% eléctrico como Coche 0b test-car del S-CER. Y es que la participación de este superdeportivo de Hyundai ha sido todo un éxito, sobre todo a la ... hora de las recargas entre tramos y enlaces.

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Un éxito, el de las recargas, que ha sido posible gracias a los Supercargadores Wattson, en colaboración con Repsol, que haciendo cargas móviles a 265kWh, por ejemplo, cargó en 7 minutos, del 19% al 45%, la batería al final del tercer tramo.

«El Ioniq 5 N, ha funcionado increíble, sin ningún problema tanto en las recargas que hicimos como en las que teníamos programadas. En tan sólo 20 minutos, ya estábamos al 85%, y pudimos terminar el Rallye«, declaró José Manuel Perez-Aicart, campeón de España de Rallyes de Energías Alternativas y piloto del Ioniq 5 N en el S-Cer al finalizar el rallye Sierra Morena.

«Me ha impresionado muchísimo el modo N, con el cambio de marchas, y nos ayudaba muchísimo para regenerar la batería. Tanto Javier Herrera (mi copiloto) y yo, nos lo hemos pasado como niños, ya que, gracias a las suspensiones y la tracción a las 4 ruedas motrices, tenía un comportamiento muy ágil», añadió.

Coche 0b test-car del S-CER el nuevo IONIQ 5 N 100% eléctrico P.F.

No es para menos porque entre las impresionantes especificaciones de este Hyundai están los 650 CV que lo propulsan, el 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos, y una velocidad máxima de 260 km/h. También sus hasta 448 km de autonomía.

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Leopoldo Satrústegui, Presidente y CEO de Hyundai Motor España, ha declarado que «para Hyundai es un reto realmente importante demostrar que la electrificación no tiene que estar reñida con la deportividad, como lo demuestra este IONIQ 5 N. Con esta participación en el S-Cer como Coche 0 queremos demostrar nuestro liderazgo dentro de la industria de automoción en desarrollar coches eléctricos a la vanguardia. Además, este modelo lleva al 100% el ADN de nuestra gama N de combustión».

Más información

Una vez demostrado que el Ioniq 5 N está adaptado a las exigentes condiciones de un campeonato de rallyes como es el S-Cer, en el próximo rally de Ourense ya participará como coche-0 convirtiéndose en un referente internacional.

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