Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Viernes, 5 de abril 2024, 16:00
El robotaxi IONIQ 5 100% eléctrico autónomo ha superado con éxito un proceso similar al examen para obtener el carné de conducir en Estados Unidos. Creado para transmitir la seguridad y fiabilidad, la tecnología autónoma de este robotaxi ha completado una serie de pruebas de ... conducción a nivel público, incluyendo la conducción en carretera en Las Vegas, EE.UU., demostrando un rendimiento sobresaliente. Este logro subraya la fiabilidad del robotaxi IONIQ 5, así como la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, destacando su potencial para proporcionar con seguridad libertad de movilidad para todos.
La película que muestra esta hazaña, y publicada por Hyundai, comienza con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y a su madre, Ruth. Pearl se enfrenta a limitaciones de movilidad debido a su enfermedad, llamada retinosis pigmentaria, que le impide obtener el permiso de conducir, un elemento esencial de independencia y libertad para muchas personas.
La historia de Pearl pone de relieve los problemas de movilidad cotidianos de las personas con discapacidades físicas y subraya la importancia de la tecnología de conducción autónoma para proporcionar independencia. El robotaxi IONIQ 5 promete hacer realidad su sueño de movilidad independiente y ofrecerle la libertad de explorar sin depender de otros.
«Soy examinadora de conducción certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he suspendido a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública. Se van a aplicar los mismos criterios, igual que para examinar a un ser humano. Controlaremos la velocidad y los cambios de carril. Voy a calificar las maniobras, hacer una parada completa, los giros a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, el tiempo de reacción», explica Pearl.
En la prueba de conducción, realizada por un examinador profesional altamente experimentado, el robotaxi IONIQ 5 sobresalió, impresionando por su control de la velocidad, los cambios de carril y las maniobras, su capacidad para detenerse con precisión ante una señal de stop, realizar giros a la izquierda y su tiempo de reacción ante peligros en desarrollo. El robotaxi IONIQ 5 logra un rendimiento de conducción consistente en diversos entornos de conducción gracias a su conjunto de sensores avanzados, que combinan LiDAR, radar y cámaras.
«Como empresa que persigue la libertad de movilidad, en Hyundai pretendemos exhibir la seguridad y fiabilidad del robotaxi IONIQ 5 a través de esta campaña. Seguiremos esforzándonos por comunicar nuestra tecnología de conducción autónoma basada en la IA, que está llamada a proporcionar cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes», explica Sungwon Jee, Senior Vice President and Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.