Secciones
Servicios
Destacamos
Canal Motor
Miércoles, 28 de junio 2023, 10:00
El fabricante de automóviles deportivos Porsche, junto con la reconocida compañía austriaca de barcos Frauscher, está desarrollando un yate eléctrico que llevará al agua la tecnología E-Performance de Porsche. Se trata del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, el cual tiene los mismos ... atributos del Taycan, la berlina deportiva 100% eléctrica. Así, ofrece una aceleración impresionante, una potencia elevada, un gran rendimiento disponible de manera continua y un diseño inspirador.
El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air se basa en el yate Frauscher 858 Fantom Air, cuyo casco de 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga se mantiene prácticamente sin cambios. Porsche ha tomado su tecnología de propulsión para vehículos de carretera y la ha optimizado para su uso en el agua. En este caso, es el sistema de última generación de la Plataforma Premium Eléctrica (PPE), que dará vida al futuro Macan 100% eléctrico, el que mueve al barco.
La tecnología incluye una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad total cercana 100 kWh, un motor eléctrico síncrono (PSM) de imanes permanentes y su electrónica de potencia. Gracias a la tecnología de 800 voltios de Porsche, la embarcación puede alimentar su batería en estaciones de carga rápida de corriente continua, si bien también admite carga de corriente alterna.
Más allá de la parte mecánica, el proyecto lleva la firma de Porsche en otros apartados como el diseño. Concretamente, Studio F.A. Porsche es responsable del diseño del puesto de mando del barco, donde se incluyen el timón y su soporte, la consola principal con el mando del acelerador, así como las pantallas integradas.
Al igual que el Frauscher 858 Fantom Air con motor convencional, la versión eléctrica puede acomodar hasta nueve pasajeros. La plataforma de la parte trasera dispone de una amplia zona con dos cómodas tumbonas para tomar el sol. Un pasillo central conecta esta parte posterior con el puesto de mando, que cuenta con una cabina independiente. Dos bancos tapizados situados en la proa invitan igualmente al relax. También hay a bordo dos toldos tipo 'Bimini' que garantizan la sombra, un ancla de acero de accionamiento eléctrico, un equipo de audio premium y un refrigerador. Porsche ha jugado un papel relevante en el diseño de los asientos y la tapicería, con el objetivo de imprimir un ambiente de lujo y prestaciones al interior.
Disponible a partir de 2024, el nuevo yate eléctrico se puede utilizar en travesías locales, libres de emisiones y silenciosas, a través de puertos, bahías, lagos y aguas interiores. No obstante, también es adecuado para navegar por el mar. El plan inicial es lanzar una primera edición limitada a 25 unidades, que ya admiten reserva y se entregarán a los clientes a partir de 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.