Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Martes, 30 de enero 2024, 15:49
Hace una década y media, el Museo Porsche abrió sus puertas por primera vez. Desde el 31 de enero de 2009, 5.824.325 personas de todo el mundo han podido realizar en él un fascinante viaje a través de la historia de la marca. ... Se incluyen aquí visitantes famosos como Paris Hilton, Vladimir Klitschko, Arnold Schwarzenegger, Mario Barth, Patrick Dempsey, Peter Maffay, Udo Lindenberg y Georg Hackl, así como los grupos internacionales de música Backstreet Boys o AC/DC.
En 2023, el Museo Porsche batió el récord de visitantes de 2009. Si en su año de apertura recibió a 511.513 personas, esta cifra se elevó hasta 535.613 el año pasado. «Nos gustaría dar las gracias a todos los aficionados que hicieron de 2023 un año realmente especial para nosotros», comenta Achim Stejskal, Director de Museo y Patrimonio de Porsche.
«Con motivo de la celebración de los '75 años de vehículos deportivos Porsche', el número de visitantes a Zuffenhausen fue un 54 % mayor que el año anterior. La gran cantidad de elementos interactivos de la exposición y las modernas técnicas de presentación hacen que la visita al museo sea una experiencia emocionante para personas de todas las edades», añade Stejskal.
Junto con su equipo, transmite la pasión de la marca por las prestaciones y el diseño, atendiendo a la tradición y mirando también hacia el futuro. El Museo Porsche no es solo un lugar donde se exponen y documentan coches históricos, sino también un espacio vivo que rinde homenaje a la importancia cultural y al patrimonio de la marca, a través de exposiciones permanentes y otras especiales.
Con el paso del tiempo, el museo ha ido ampliando su colección de vehículos, que abarca la historia desde 1898 hasta la actualidad. En los últimos 15 años, algunos de los aproximadamente 800 vehículos de la colección han viajado como embajadores de la marca desde Zuffenhausen a lugares de todo el mundo. El departamento de Museo y Patrimonio de Porsche ha apoyado exposiciones en más de 3.300 eventos y ferias comerciales.
La mayoría de las piezas del museo cumplen el propósito para el que fueron concebidas originalmente, es decir, se pueden conducir.
«El 15º aniversario del Museo Porsche rinde homenaje a la historia, la innovación y la pasión que han dado forma a la marca», afirma Stejskal. Por supuesto, el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche participa en proyectos orientados al futuro dentro de la empresa. «El Museo Porsche cuida la tradición al preservar los valores y el espíritu de la marca para las generaciones venideras. Además, es una pieza clave en la historia de Porsche, que seguirá escribiéndose en el futuro», concluye Stejskal.
Además del aniversario del museo, en 2024 se celebrará el 50 cumpleaños del Porsche 911 Turbo. Hace medio siglo, el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart presentó el primer 911 sobrealimentado con tecnología de competición.
Este coche inició la era de los deportivos de altas prestaciones. El 30 de julio, el Museo Porsche inaugurará una exposición especial para conmemorar los «50 años del Turbo» y apoyará otras exposiciones sobre esta temática en varios museos de todo el mundo. Del 25 al 28 de abril de 2024, el departamento de Museo y Patrimonio de la marca presentará una exhibición especial Turbo en «Retro Classics». Esta feria reunirá en Stuttgart a aficionados de los coches clásicos y deportivos de todo el mundo. En «Solitude Revival», los días 22 y 23 de junio de 2024, los visitantes realizarán un viaje a través del tiempo con una selección de modelos históricos pertenecientes a la colección de la compañía.
Además, el equipo Tradition enviará una selección de coches a eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood o la Semana del Automóvil de Monterrey, en California. Este año, una vez más, se ofrecerán en Zuffenhausen una serie de talleres y actividades para niños y jóvenes, entre ellos «Social Media Ready» y los emocionantes juegos educativos de teléfonos móviles y tabletas en los que se resuelven acertijos por todo el Museo Porsche.
Desde su inauguración en 2009, el Museo Porsche suele organizar dos exposiciones especiales al año para conmemorar eventos y aniversarios relacionados con la compañía y sus modelos. «Dependiendo del tema, nos centramos en el pasado, el presente o el futuro, así como en personas fascinantes y tecnologías innovadoras», dice la conservadora del museo, Iris Haker.
«Para el aniversario de los `75 años de vehículos deportivos Porsche´, que tuvo lugar el año pasado, reestructuramos toda la exposición y creamos una variedad de exhibiciones temáticas. Nuestro concepto de museo es flexible y se adapta a las exposiciones especiales».
El Museo Porsche también colabora con otros museos de todo el mundo, incluido el Petersen Automotive Museum de Los Ángeles y el Grossglockner Hochalpenstrasse Museum, la exposición de automóviles a mayor altitud en una de las carreteras panorámicas más bellas del mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.