Canal Motor
Martes, 14 de enero 2025, 15:00
La producción de un «eMotor» de HORSE ha dado comienzo en sus instalaciones de Aveiro (Portugal), un propulsor de flujo radial que utiliza la tecnología y los materiales más avanzados para ofrecer prestaciones y eficiencia excepcionales a la próxima generación de vehículos híbridos y enchufables.
Publicidad
Este eMotor está diseñado inicialmente para su uso en arquitecturas de cadenas cinemáticas híbridas que utilicen los motores de combustión interna HR12, HR16 y HR18 de HORSE. Capaz de utilizarse en aplicaciones híbridas completas e híbridas enchufables, el eMotor ofrece una potencia máxima de 49 kW y 212 Nm de par.
«El inicio de la producción del eMotor en Aveiro refuerza el compromiso de HORSE de ofrecer cadenas cinemáticas eficientes utilizando la tecnología más avanzada. Con su diseño compacto y la capacidad de funcionar en modo 100% eléctrico, este potente y eficiente motor es perfecto para muchos tipos de vehículos híbridos. Una vez más, HORSE ha demostrado sus capacidades como socio ideal para nuestros clientes en su camino hacia la electrificación», explica Patrice Haettel, director ejecutivo de HORSE.
Con un diseño compacto, el eMotor está montado entre el motor de combustión interna y la transmisión, y ofrece dos modos de conducción: 100% eléctrico e híbrido. En modo eléctrico, el eMotor tracciona directamente las ruedas a velocidades de hasta 130 km/h. En modo híbrido, el eMotor ayuda al motor de combustión interna a proporcionar una mayor aceleración y una mayor eficiencia de combustible. Cuando el vehículo está desacelerando, el eMotor actúa como generador, recuperando energía cinética que se almacena en la batería del vehículo.
Para hacer posible esta producción, la planta de HORSE en Aveiro ha invertido en cuatro nuevas líneas que permiten fabricar hasta 160.000 unidades al año. Cada línea tiene una función específica para las distintas fases de producción: mecanizado de la carcasa del motor, del eje del rotor y del imán, así como el montaje final. Entre estas líneas de vanguardia se encuentra una bobinadora de precisión de tres cabezales, que permite una construcción más rápida y precisa del núcleo del eMotor.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.