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Prueba de colisión frontal con el Mercedes-Benz Clase E F. P.
Estos son los mejores coches de cada segmento según Euro NCAP

Estos son los mejores coches de cada segmento según Euro NCAP

A. Noguerol

Martes, 21 de enero 2025, 12:14

Las pruebas de Euro NCAP son una herramienta fundamental para los consumidores a la hora de elegir un coche. Al proporcionar una evaluación independiente y objetiva de la seguridad de los vehículos, ayudan a los compradores a tomar decisiones informadas y a elegir los modelos ... más seguros.

Los mejores coches de 2024 según Euro NCAP han destacado por su excelente desempeño en diversas categorías, como protección de ocupantes adultos e infantiles, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Este organismo independiente evalúa diversos aspectos de la seguridad de los vehículos, entre estos aspectos se incluyen la protección de ocupantes adultos, que evalúa la protección de los ocupantes adultos en caso de colisión frontal, lateral y por detrás.

Un segundo criterio de valoración es el de la protección de ocupantes infantiles: Evalúa la protección de los niños que viajan en el vehículo, teniendo en cuenta diferentes grupos de edad y tamaños.

El organismo evalúa igualmente el riesgo de lesiones para los peatones en caso de atropello, y la eficacia de los sistemas de seguridad activa, como el frenado de emergencia autónomo, el asistente de mantenimiento de carril y el control de crucero adaptativo.

En 2024, cinco coches de China, Alemania y Japón marcaron la pauta en materia de seguridad vehicular. Entre los ganadores del premio Best in Class se encuentran el Škoda Superb y el Volkswagen Passat (ganadores conjuntos), el MAZDA CX-80 y el ZEEKR X.

Los mejores en cada categoría F. P.

El Mercedes-Benz Clase E , que obtuvo el mejor rendimiento en seguridad general de los coches probados el año pasado, obtuvo el mejor resultado. El Clase E, un automóvil de gama alta, logró la mejor puntuación general, un promedio ponderado de las cuatro categorías de seguridad que evalúan los expertos de Euro NCAP: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables de la vía y tecnologías de asistencia a la seguridad.

Los SUV pequeños dominaron el año con 20 de los 44 autos totales probados por Euro NCAP provenientes de esta clase, lo que destaca la continua demanda de los consumidores por el diseño de SUV. Liderando la clase de SUV pequeños estuvo el ZEEKR X chino, que superó a los vehículos competidores de los fabricantes europeos. Sin embargo, pisándole los talones estuvieron el S07 de Deepal , el Porsche Macan , el Cupra Tavascan , el MG HS , el Toyota C-HR , el Volvo EX30 y el XPENG G6 . El ZEEKR X también ganó el premio Best in Class al auto eléctrico puro más seguro de 2024.

Otra clase importante de 2024 fue la de los SUV grandes, y Euro NCAP probó seis vehículos de siete plazas en esta categoría. El Mazda CX-80 fue nombrado el mejor de su clase en 2024, logrando una victoria ajustada sobre el Audi Q6 e-tron .

En la categoría de vehículos familiares grandes, el Volkswagen Passat y su socio, el Škoda Superb, obtuvieron el título de mejor de su clase. Los dos vehículos, fabricados sobre la misma plataforma y pertenecientes al Grupo Volkswagen, ofrecieron el mismo rendimiento de seguridad líder en su clase.

Los fabricantes de automóviles chinos tuvieron otro desempeño impresionante con la primera camioneta eléctrica probada en Europa por Euro NCAP . La Maxus eTERRON 9 , una camioneta pick-up de cinco asientos y cuatro puertas, obtuvo una alta puntuación en las cuatro categorías de seguridad.

En 2024, no hubo contendientes para el premio al Mejor en su Clase en la categoría de Autos Familiares Pequeños, ya que los vehículos con mayor puntaje habían obtenido una puntuación de parte de carrocería roja en sus pruebas de seguridad, lo que los hacía no elegibles.

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