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Noelia Soage
Lunes, 26 de febrero 2024, 18:04
Leopoldo Satrústegui (Madrid, 1965) lleva un cuarto de siglo metido en el sector de la automoción. Inició su carrera en Hyundai en su lanzamiento en España en 1992 siendo director general, y así fue durante nueve años ocupando diversos puestos de responsabilidad en las ... áreas de ventas, marketing y planificación. Este 2024, comenzó un nuevo desafío: ser el nuevo presidente de Hyundai Motor España.
¿Qué ha supuesto esta nueva posición?
Es un gran reconocimiento y me va a permitir poder seguir evolucionando la marca, con un poder de decisión mayor. Estoy muy contento y motivado.
Justo cuando el Kona se lleva el Premio a Coche del Año
Es un gran valor añadido. Es el quinto Premio que nos llevamos y este galardón siempre nos ha ayudado mucho.
¿Favorece este galardón al impulso del modelo?
Todos los modelos que han sido Coche del Año han sido un éxito desde el punto de vista comercial y de satisfacción de los clientes. Lo que denota es que es un Premio que se concede a los mejores.
¿Se nota a nivel de ventas?
Esto no es algo que se note inmediatamente. Al final es más bien aportar confianza al consumidor. Que un modelo que vendes, se convierta en mejor Coche del Año, aporta confianza y credibilidad a los clientes. Y eso se va notando a lo largo del año. Eso sí, desde que lo hemos lanzado ya ha sido un éxito, y más con la campaña que indica que es Coche del Año, el resultado es muy bueno.
¿Qué «mix» de ventas se auguran?
El Kona tiene cuatro motorizaciones: eléctrico, híbrido, hibridación ligera y combustión. Aproximadamente el 60% serán híbridos convencionales, en torno a un 20% serán «mild hybrid,» un 10% combustión -los clientes se van cada vez más a las versiones electrificadas-, y el otro 10%, eléctricos.
¿Cómo ha arrancado Hyundai este 2024?
Hemos arrancado muy fuerte con la segunda posición del mercado, por lo que esperamos que sea un buen año. Repetir y mantener cifras de 2022 y 2023.
¿Qué novedades llegarán?
Estamos lanzando el Ioniq 5 N, el modelo más potente de la historia de la marca con 650 CV, un eléctrico muy deportivo diseñado para rodar en circuito. A mediados de año llegará el Santa Fé, nuestro buque insignia y un avance en diseño, tecnología, y también electrificación porque llegará con versiones híbridas y enchufables.
Y para finales llegará un 100% eléctrico pequeño, un SUV-A. Con él intentaremos popularizar más los vehículos eléctricos ya que ahora mismo estamos en un mercado en el que este tipo de modelos no crecen como deberían. Solo suponen un poco más del 5% de las ventas. Por lo tanto, con modelos como el Kona esperamos que el mercado crezca y alcancemos el ritmo de otros países europeos donde el peso de estos propulsores ya superan el 15%.
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