Noelia Soage
Jueves, 14 de diciembre 2023, 09:00
El Hyundai Kona se alza indiscutible vencedor del Premio ABC al Mejor Coche del Año 2024. El modelo coreano se impuso al Audi Q8 e-tron, que ocupa la segunda posición del podio, y al Renault Espace, que finaliza en el tercer puesto. El listado ... completo de candidatos lo formaban el Abarth 500e, Audi Q8 e-tron, BMW X1, Citroen C4X, Hyundai Kona, Jeep Avenger, Lexus RX, Nissan X-Trail, Peugeot 408, Renault Espace, Ssangyong Torres y Toyota Corolla.
Publicidad
Hyundai marca así un hito ya que se alza por quinta vez con este prestigioso Premio, segunda vez incluso del SUV coreano –i30 en 2008, iX35 en el 2011, Tucson en el 2016 y primera generación del Kona en 2019–; tras el recuento de los votos del jurado, que en esta edición número 52 ha estado dividido entre los periodistas del motor de los 33 medios más prestigiosos –con un peso del voto de un 70%–, y un jurado no profesional, integrado por los suscriptores de ABC Premium –un 25%– y los lectores del diario, con un 5%.
En detalle, los porcentajes finales, tal y como se puede observar en la tabla, colocaron al Hyundai Kona como ganador, con un 18,62%. Le siguen el Audi Q8 e-tron (10,16%), Renault Espace (9,77%), BMW X1 (9,72%), Peugeot 408 (8,56%), Lexus RX (8,08%), Abarth 500e (6,74%), Toyota Corolla (6,70%), Citroën C4 X (6,26%), Jeep Avenger (6,24%), Nissan X-Trail (4,86%) y SsangYong Torres (4,24%).
Cabe resaltar que los lectores de ABC también se decantaron por el Hyundai Kona como favorito con el 37,64% de los votos, seguido de cerca por el Renault Espace, con el 28,63%; y del Abarth 500e (8,68%) y SsangYong Torres (4,88%), en tercera y cuarta posición, respectivamente. El voto de los lectores Premium ha servido para reafirmar el resultado final proclamando ganador al SUV coreano con el 26,68% de los votos, seguido del Q8 e-tron con el 14,65%, el X1 (10,97%) y el Lexus RX (8,59%).
El notario Miguel Mestanza fue el encargado de leer el acta con los resultados oficiales en presencia de los principales representantes de las marcas durante un evento patrocinado por Michelin. Hyundai estuvo representada por su director de Comunicación y jefe de Prensa, Juan José Martínez y Santiago de la Rocha. Renault, por su directora de Comunicación Mercedes García; y BMW por su especialista en Experiencia de Cliente, Juan Solís, y la gerente de Comunicación de Marca y Eventos, Cecilia Calvete.
Publicidad
Por Toyota, su jefe de Prensa, Iñaki Arriandiaga; en representación de Peugeot, el director de Comunicación Alberto Morla; Jeep, su directora de Comunicación Rosa Caniego; por Abarth, Ana Vellosillo; por Citroën, José Ángel López Tens, director de Comunicación; así como por SsangYong, su director de Comunicación, Javier de la Calzada, y la responsable de Comunicación, Eva Soria. También Nissan y Lexus estuvieron representadas por su jefe de prensa, David Barrientos, y la responsable de Publicidad y RRSS, Laura Díez, respectivamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.