A. Noguerol
Martes, 24 de diciembre 2024, 13:07
Una de las inversiones más comunes de los agraciados por un premio de lotería es cambiar de coche. Un deseo muy razonable si tenemos en cuenta que el parque automovilístico español cuenta ya con una edad media superior a los 14 años.
Publicidad
Aunque debido a ... la cuantía del premio gordo de la Lotería de Navidad seguramente los deseos de un supercoche se verán frustrados, los deportivos y marcas Premium son las que se convierten en las más deseadas.
En pleno proceso de transición hacia una movilidad con menos emisiones, un pellizco en la lotería puede ser también el detonante para pasarse a un coche híbrido o eléctrico.
Además, no siempre es necesario recurrir al mercado de vehículos nuevos, ya que los coches de lujo reacondicionados y en buen estado se convierten en una alternativa muy válida para quien quiera presumir de coche.
Desde Clicars han analizado los modelos más deseados por los españoles el día después del sorteo, para conocer así los gustos de los posibles nuevos millonarios de este año.
Los vehículos de alta gama experimentaron un aumento del 13% en sus visitas web el día después de la celebración del sorteo del año pasado, lo que muestra que estos modelos son los más deseados por los españoles que han sido agraciados. En concreto, las marcas que más interesan a los españoles para cumplir el sueño de comprar el coche de su vida son BMW (+22,5% de visitas), Audi (+14,4%) y Mercedes (+11,7%).
Si bien los modelos de alta gama experimentan una evidente subida de interés estos días, en el Top 5 de los marcas más visitadas en la web de Clicars el día después del sorteo se colaron marcas de gama media como Peugeot (+17%), Opel (+16%) y Renault (+15%), junto con marcas premium como Audi (+12%) y BMW que lidera con un aumento del +18% de interés. Según el análisis de Clicars, los modelos de gama media favoritos y más visitados tras el sorteo del año pasado fueron el Peugeot 2008, Opel Mokka y Corsa, Toyota C-HR y Volkswagen Golf.
Publicidad
La lotería es también una oportunidad para iniciar el camino a la movilidad sostenible y adaptarse a las normativas de bajas emisiones de sus ciudades. Tras el sorteo de 2023 aumentó un 10,1% el interés en los modelos ECO (híbridos, eléctricos y gas), por encima de los gasolina (9,7) y los diésel (4,6%).
Teniendo en cuenta que 2025 es un año donde entrarán nuevas medidas de bajas emisiones en varias ciudades, es previsible que este año crezca este interés entre los agraciados que quieran cambiar su coche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.