Borrar
Audi Q8 e-tron. Audi

Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium

El nuevo Audi se basa en la historia de éxito del primer e-tron, un vehículo pionero en el proceso de electrificación de la marca, con un nuevo diseño y avances tecnológicos

Canal Motor

Jueves, 16 de noviembre 2023, 00:06

Este SUV 100% eléctrico es un modelo familiar, con 4,91 metros de longitud. Tiene capacidad para cinco ocupantes, y un gran maletero de 631 litros. Con una potencia de 340 a 408 CV, homologa un consumo medio de 20,3 kWh/100 km. Su ... precio de venta arranca en poco más de 84.600 euros.

Con el Audi e-tron, el fabricante premium entró en la era de la electromovilidad en 2018, marcando el inicio del futuro eléctrico para la firma de los cuatro aros. El nuevo Audi Q8 e-tron se basa en la historia de éxito de este vehículo pionero.

El Q8 e-tron homologa una autonomía -según el ciclo WLTP- de hasta 575 km para el SUV, y de hasta 595 km en la versión Sportback. Los cambios de diseño, especialmente significativos en la parte delantera, otorgan al nuevo modelo una apariencia más moderna y refinada.

Imagen principal - Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium
Imagen secundaria 1 - Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium
Imagen secundaria 2 - Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium

Audi ofrece el nuevo Q8 e-tron en dos versiones de carrocería: el clásico SUV y el Sportback, que combina la habitabilidad de un SUV con la elegante silueta de un coupé.

Ficha técnica

Motor: Eléctrico de 340 y 408 CV.

Autonomía: 576 km.

Dimensiones (largo/ancho/alto, en m): 4,91/1,93/1,63

Maletero: De 631 a 1.637 litros.

Precio: Desde 84.610 euros.

Con una longitud de 4,915 metros, una anchura de 1,937 metros y una altura de 1,619 metros para el Sportback (1,633 metros en el caso del SUV), el Q8 e-tron ofrece una gran habitabilidad y el máximo confort.

Por su parte, la carrocería de los SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron, las variantes más deportivas, es dos milímetros más baja y 39 milímetros más ancha.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Audi Q8 e-tron: la evolución de la electromovilidad premium