AutoScout24
Viernes, 17 de enero 2025, 12:17
Siguiendo la filosofía del exitoso Arkana, aunque con un lenguaje de diseño completamente renovado y una mejor y más moderna plataforma, el Renault Rafale ofrece una carrocería de tipo SUV Coupé, al estilo del BMW X4 y Mercedes GLC Coupé, que resulta muy atractiva ... y que, en el caso de la unidad de prueba, lo es aún más gracias al acabado Esprit Alpine de inspiración deportiva.
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La gama de motores del Renault Rafale, que emplea la misma plataforma que los Renault Austral y Espace, se compone de una versión híbrida y otra híbrida enchufable. El Renault Rafale híbrido combina el funcionamiento de un motor de gasolina de 1,2 litros y 131 CV con el dos motores eléctricos de 34 y 65 CV. La potencia total conjunta asciende a 200 CV, con un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y un consumo medio homologado de 4,7 l/100 km.
El Renault Rafale híbrido enchufable emplea el mismo motor de gasolina, en este caso con una potencia de 150 CV, y añade un tercer motor eléctrico de 136 CV que, situado en el eje trasero, le permite ofrecer tracción total y elevar la potencia combinada a 300 CV. Con este sistema, el Rafale completa el 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 121 kilómetros.
El precio de partida del Renault Rafale se sitúa en aproximadamente 41.000 euros para la versión híbrida y en alrededor de 50.000 euros para la variante PHEV.
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