N. Soage
Sábado, 3 de febrero 2024, 03:57
Desde 67.000 euros, el buque insignia de Volkswagen, el Touareg, ha evolucionado notablemente este 2024. Los cambios en el exterior pasan por los nuevos paragolpes, calandra y, sobre todo, faros delanteros con tecnología HD Matrix. Una novedad también en la trasera, donde el ... Touareg estrena una tira LED que conecta los pilotos y es el primer modelo de la marca que incorpora el logo iluminado en color rojo.
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Una vez dentro, es más que notable que el mayor cambio pasa por este Innovision Cockpit, o lo que es lo mismo, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas se fusiona con el monitor central de 15 pulgadas. Aunque si por algo destaca el SUV grande de Volkswagen es por su habitabilidad, algo que mantiene fielmente con bien de espacio para los pasajeros, y hasta 810 litros de capacidad en el maletero.
En lo alto de la gama, un motor híbrido enchufable que alcanza hasta 50 km en modo 100% eléctrico y puede arrastrar un remolque hasta de 3.500 kilos sin esfuerzo. En detalle, un motor de gasolina V6 más motor eléctrico que desarrollan una potencia de 381 CV en el caso del eHybrid y 462 y 700 Nm en el caso del Touareg R eHybrid. Y, aunque parezca extraño, el Touareg vuelve a ofrecerse con motores de combustión. En concreto, dos diésel de 231 y 286 CV.
Todos asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente 4Motion. Porque aunque este modelo esté más enfocado al lujo y el confort, da la talla ante el barro y las carreteras sin asfaltar. De hecho, durante una jornada de pruebas en la estación de esquí de La Pinilla, y gracias al modo off-road de este modelo, ha demostrado todo lo que puede hacer. Tierra, barro, agua, ascensos y pendientes resbaladiza... todo lo supera «sin despeinarse».
Algo reseñables es el nuevo sensor de carga en el techo, estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se instala carga en el techo, el sensor lo detecta y transmite la información a los sistemas de asistencia, como el Control Electrónico de Estabilidad. Este sistema interviene antes para aumentar la estabilidad de conducción y permite un comportamiento más deportivo si no hay carga en el techo.
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Y entre los numerosos y avanzados asistentes de conducción que ofrece el nuevo Touareg, para un mayor confort y seguridad a bordo, destacan el Control de Crucero Adaptativo ACC con función predictiva y stop & go, el Sistema de Frenado de Emergencia (Front Assist), la cámara de visión trasera Rear View, Area View con vista envolvente de 360 grados, el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), la Visualización Dinámica de Señales de Tráfico y Asistencia de Aparcamiento con Control de Distancia de Aparcamiento, entre otros.
Opcionalmente ofrece el Travel Assist (conducción asistida hasta la velocidad máxima), Park Assist Plus con capacidad de estacionamiento remoto (a través de una aplicación para el estacionamiento automático con un teléfono inteligente), Trailer Assist (maniobras asistidas con remolque) y Night Vision (visión nocturna).
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