Urgente Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado en el paseo de la Estación de Salamanca
Peugeot 3008 F. P.
Premio ABC al Mejor Coche del Año

Peugeot 3008: Tecnología urbana y alma rutera

Monta un motor con tecnología MHEV de 136 CV de potencia que está asociado a una caja de cambios de doble embrague e-DSC6 Doce candidatos para el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2025

Canal Motor

Jueves, 14 de noviembre 2024

El Peugeot 3008 de tercera generación es un SUV de tipo «fastback», es decir, con silueta deportiva. Logra un gran equilibrio entre elegancia, eficiencia y amplitud con unas dimensiones que combinan un espacio generoso para las personas que viajan a bordo , tanto en primera como ... en segunda fila, como para su equipaje, que puede transportarse sin problemas en su maletero de 520 litros. Y todo ello en unas dimensiones compactas, con 4,54 m de longitud. Además de estas mejoras en el diseño exterior, Peugeot ha incorporado materiales ligeros en la construcción del vehículo para reducir su peso sin comprometer la seguridad o el confort. Puedes votar por este candidato [AQUÍ].

Publicidad

Al plasmar sus grandes líneas, el Centro de Estilo Peugeot ha dado una gran importancia a la aerodinámica, logrando un Cx de 0,28 más propio de un coupé que de un SUV.

El interior del nuevo 3008 incorpora el espectacular puesto de conducción Peugeot Panoramic i-Cockpit, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Un look tecnológico que combina perfectamente con su amplio arsenal de funciones de ayuda a la conducción. Está disponible en dos acabados, Allure y GT y con tres packs de opciones. La paleta de colores presenta seis alternativas, con el Azul Ingaro y Obsession Blue, que pasa del azul al verde en función de la luz, como grandes novedades.

El E-3008, la variante 100% eléctrica, ofrece una autonomía WLTP de hasta 700 km, líder en su segmento. El 3008 Plug-In Hybrid, es la propuesta híbrida enchufable y puede recorrer hasta 87 km en modo totalmente eléctrico. También está disponible una motorización híbrida no enchufable que permite una reducción del 15% en el consumo y las emisiones de CO2 comparado con las versiones térmicas, alcanzando respectivamente, los 5,5 l/100 Km y los 124 g/Km de CO2.

Ficha técnica:

Motores: Mild Hybrid, híbrido enchufable y eléctrico de 135 - 230 CV

Consumo: 5,5 l/100 km; 0,9 l/100 km y 16,7 kWh/100 km

Dimensiones (largo/ancho/alto): 4,52/1,89/1,64 metros

Maletero: 520 litros

Precio: desde 36.160 €

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del «efecto boost», el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech 136 (100 kW) para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad