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Canal Motor y Patxi Fernández
Jueves, 17 de octubre 2024
El Tayron es el segundo SUV de mayor tamaño de Volkswagen en Europa, ya que con cinco u opcionalmente siete plazas se sitúa entre el Touareg (segmento superior) y el Tiguan (segmento medio).
Cinco pasajeros pueden disfrutar de hasta 885 litros de maletero para viajar ... en vacaciones. Pronto estará disponible un total de siete eficientes sistemas de propulsión.
Pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km y largos recorridos de hasta 850 km entre paradas para repostar. Además, con capacidad para remolcar hasta 2,5 toneladas, el Tayron está perfectamente equipado para arrastrar remolques de todas las formas y tamaños.
Cuatro opciones de sistemas de propulsión estarán disponibles desde el inicio de comercialización. La preventa mañana. La versión de acceso es el eTSI de 110 kW en el paquete de especificaciones Life, que está disponible desde 45.475 euros. Además, también se pueden encargar las dos versiones eHybrid y el TDI más potente con 142 kW.
Tras lanzar todas las versiones con un propulsor mild-hybrid (eTSI), Volkswagen también ofrecerá el Tayron con dos propulsores híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI).
Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de doble embrague (DSG). Incluso el motor básico eTSI con una potencia de 110 kW (150 CV) es un sistema de propulsión de alta tecnología (mild-hybrid con tecnología de 48 V).
Sin embargo, las ventajas de los propulsores eléctricos y de gasolina se combinan en los dos innovadores modelos híbridos enchufables. Ofrecen una potencia de 150 kW (204 CV)5 y 200 kW (272 CV). Gracias a la batería de 19,7 kWh (netos), ambos Tayron eHybrid pueden alcanzar autonomías eléctricas de más de 100 km. Sus baterías pueden cargarse con hasta 11 kW en un wallbox de CA o en una estación de carga de CA y con hasta 50 kW7 en estaciones de carga rápida de CC.
El TDI más grande, con 142 kW (193 CV), también es muy eficiente y está equipado de serie con tracción total 4MOTION. Todos los modelos Tayron 4MOTION están diseñados para pesos máximos de remolque de hasta 2.500 kg (frenado, pendiente del 12%). Gracias al sistema de ayuda a la maniobra Trailer Assist, que viene de serie junto con el soporte de remolque (plegable), incluso los grandes remolques para caballos o barcos son fáciles de manejar.
Con unos 4,8 m de longitud, el Tayron se caracteriza por un diseño SUV claro y llamativo. En la parte delantera, los faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie crean una firma luminosa inconfundible al caer la noche. Lo mismo ocurre en la parte trasera, con su barra transversal LED en toda su anchura y el logotipo Volkswagen iluminado. Las líneas nítidas acentúan la sensación premium del Tayron y su silueta alargada.
El diseño interior está dominado por superficies de tacto agradable y, dependiendo del equipamiento, materiales elegantes como ArtVelours Eco (microfibra) y auténtica madera de poro abierto, así como molduras decorativas iluminadas.
Motores: híbrido, híbrido enchufable y diésel de 195-270 CV
Largo/ancho/alto (m): 4,79/1,85/1,66
Maletero: desde 855 litros (con 5 plazas)
Consumo: desde 0,4 l/100 km
Aceleración: de 0 a 100 en 7,2 s
Velocidad máx: 215 km/h
Precio: desde 45.475 euros
Los sistemas de asistencia de serie del Tayron Life incluyen el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en caso de giro del vehículo que circula en sentido contrario, el sistema de cambio de carril (Side Assist), el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia que incluye el control de peatones y ciclistas (Front Assist), el Park Assist Plus, el sistema de cámara de visión trasera, la visualización dinámica de señales de tráfico y el nuevo sistema de advertencia de salida.
Como ampliación del sistema de cambio de carril, este último puede -dentro de los límites del sistema- impedir que se abra una de las puertas si otro usuario de la carretera se acerca por detrás.
Entre los opcionales destacan sistemas como el control de chasis adaptativo DCC Pro, los faros matriciales IQ.LIGHT HD con funciones de iluminación interactiva y el Travel Assist para guiado longitudinal y lateral asistido.
También están disponibles: el asistente de voz IDA con integración de ChatGPT (en combinación con el paquete opcional de infoentretenimiento Discover), un techo solar panorámico abatible y corredizo, un sistema de sonido de 700 vatios de Harman-Kardon, tapicería de cuero con asientos ajustables eléctricamente que incluyen una función de masaje y ventilación, además de un seguro para niños activado eléctricamente para la parte trasera.
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