Urgente Muere un hombre de 65 años tras ser atropellado en el paseo de la Estación de Salamanca
El ID.3 se renueva por fuera y por dentro F. P.

Volkswagen ID.3: primera renovación del urbano eléctrico

El modelo ahora tiene dos versiones, Pro y Pro S, con un precio desde 31.430 euros con Plan Moves III+ y deducción de IRPF

Óscar González

Viernes, 29 de septiembre 2023, 18:15

El ID.3 fue el primer modelo de la estrategia de electrificación de la marca y marcó un nuevo hito en la historia de Volkswagen. al ser el modelo que introdujo de lleno a la marca en la era de la movilidad eléctrica, marcando el ... punto de salida de una nueva etapa.

Publicidad

Un modelo además que ha sido el primero en entregarse a los clientes con balance neutro de emisiones y que está teniendo una buena aceptación en el mercado europeo situándose en el top 5 junto su hermano ID.4 de los modelos 100% eléctricos más vendidos.

Con la familia eléctrica ID de Volkswagen que no para de crecer, con la última incorporación del ID.7 y la próxima del ID.2All, que aún tardará un par de años y anuncia un precio en torno a los 25.000 euros, el ID.3 ha hecho autocrítica, ha escuchado a prensas y a clientes, y ha cambiado algunas cosas que no terminaban de encajar a unos y otros.

Más deportivo y más aerodinámico. Son las dos claves que han manejado en la marca alemana para retocar el capó, pilotos y pequeños detalles, que logran mejoras aerodinámicas y le dan un toque más dinámico. Reconocemos que es difícil apreciar los cambios a simple vista, son muy sutiles en el exterior, pero cuando analizas con detenimiento saltan a la vista.

En la zaga, los pilotos también han sufrido uno de los cambios más evidentes, cambiando la funcionalidad de la parte central de los mismos, pero lo más importante son los cambios experimentados en el nuevo frontal, capó más largo, parachoques y los retoques aerodinámicos.

Publicidad

Pero los cambios no son sólo por fuera. Por dentro se criticó mucho algunos materiales y ahora da gusto tocar la parte blandita del salpicadero, por ejemplo. También ha crecido un par de pulgadas, hasta las 12, la pantalla de la consola central, situada muy arriba para no tener que cambiar la vista de la carretera. Poder contar ahora con los asientos deportivos de su primo el Cupra Born tampoco le ha venido mal a este ID.3.

Volkswagen ID.3 F. P.

Pero claro, también ha habido cambios en la parte que no se ve. Ahora, por ejemplo, es capaz de cargar en corriente continua a 170 kW, logrando que, en el tiempo en el que te tomas un café, cinco minutos, puedas cargar hasta 100 kilómetros de autonomía en tu coche.

Publicidad

En Volkswagen no han querido dar puntada sin hilo y se han cubierto las espaldas desdoblando la personalidad del compacto de 4,26 metros. Las dos versiones, Pro y Pro S que tenemos ahora, comparten 204 CV de potencia, pero la primera, la más económica, posee una batería de 58 kWh que le dan una autonomía WLTP de 428 km, mientras que la Pro S, cuenta con una batería de 77 kWh y homologa una autonomía de 559 kilómetros. Esta última, como hemos avanzado, carga a un mínimo de 11kW y un máximo de 170 en carga continua, mientras que la versión Pro de entrada lo hace también a un mínimo de 11 kW, siendo el máximo de 120 kW.

Volkswagen ID.3 F. P.

Por cierto que nos han comentado que en 2024 llegarán versiones Pure, con la batería más pequeña, y un equipamiento menor para bajar aun más el precio de entrada, y una versión GTX, con toque más deportivos.

Publicidad

Más información

El ID.3 con el facelift ya está a la venta y hay stock para su comercialización inmediata, aunque lo normal es que la entrega media después de este primer impulso sea de 3 meses.Los precios oficiales son 42.740 euros para la versión Pro y 48.630 euros para la versión Pro S.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad