Karam el Shenawy
Miércoles, 17 de julio 2024
El buque insignia de Skoda, el Superb, acaba de celebrar su puesta de largo en España con la presentación de su cuarta generación. Ha incrementado sus dimensiones y se presenta con un aspecto elegantemente evolucionado y una amplia gama de nuevas tecnologías. Presume del maletero ... más grande de su segmento, que según versiones, parte de 645 y 690 litros.
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Se puede elegir entre seis variantes de propulsión con potencias comprendidas entre los 150 CV y 265 CV, incluye un híbrido enchufable con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 133 kilómetros y un 1.5 TSI de 150 CV con tecnología mild-hybrid, una primicia en el Superb.
Skoda ha apostado por electrificarlo al máximo como demuestra con la llegada del nuevo 1.5 TSI MHEV de 150 CV con transmisión automática DSG de siete relaciones que reduce en un 20% el consumo frente al anterior 1.5 TSI sin microhibridar. Por encima ya se sitúan los 2.0 TSI de 204 CV y 265 CV, ambos con la misma transmisión pero con la peculiaridad de que el último se asocia con la tracción total.
Ahora bien, Skoda es consciente de que este coche será puede ser muy demandado tanto por flotas como por particulares que buscan cubrir largas distancias y por ello mantiene en su oferta el diésel. Lo hace con dos versiones, ambas a partir del 2.0 TDI de cuatro cilindros para desarrollar 150 y 193 CV. La caja es igualmente la DSG, mientras que la tracción es delantera en el primero y total en el segundo.
El referente en eficiencia será el renovado Superb 2024 PHEV que evoluciona en todos los aspectos. Por un lado cambia su conjunto mecánico incorporando el 1.5 TSI en lugar del 1.4 TSI, al que se sigue combinando un motor eléctrico para rendir conjuntamente 204 CV (desde Skoda nos aseguran que será la única versión disponible de momento). Por otro tenemos una nueva batería que casi duplica su capacidad llegando ahora a los 25,7 kWh brutos para homologar, ojo, una autonomía eléctrica de 133 kilómetros. Además se podrá cargar en tomas de corriente continua hasta de 50 kW (11 kW en alterna) lo que se traduce en 25 minutos para pasar del 10 al 80%.
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La nueva generación de Superb sigue ofreciéndose en carrocería berlina (Limo) y familiar (Combi). La elegante berlina ofrece un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,23 Cx, uno de los mejores del segmento, mientras que el Superb Combi familiar es el Skoda familiar más aerodinámico de la historia, con un Cx de 0,25. En comparación con su predecesor, el coeficiente de resistencia aerodinámica se ha reducido en un 15% para ambas carrocerías.
El nuevo Superb incorpora una distintiva parrilla octogonal y unos faros Matrix LED de líneas definidas que proporcionan aún más luz que sus predecesores e incluyen el nuevo elemento de diseño Crystallinium. Los faros Matrix LED están disponibles por primera vez en el buque insignia de Skoda. Los faros traseros LED opcionales con intermitentes animados incorporan la función Coming/Leaving Home (de serie en el L&K). Otros detalles visuales destacados son los elementos exteriores en Unique Dark Chrome, como el logotipo del capó y las letras del portón trasero.
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El interior del Superb incluye una pantalla de infoentretenimiento de hasta 13 pulgadas y una consola central ordenada, ya que la palanca selectora se ha desplazado a la columna de dirección. Por primera vez, se ofrece como opción un Head-up Display.
Los Skoda Smart Dials y el asistente de voz Laura, que pronto se complementará con ChatGPT, facilitan el control de numerosas funciones del vehículo y de infoentretenimiento, proporcionando información que va más allá del ecosistema del coche. Entre los nuevos elementos se incluye el Phone Box con carga rápida inductiva de 15 vatios y ventilación simultánea de un smartphone, así como los asientos Ergo, cómodos para la espalda y con diez cojines de masaje controlados neumáticamente. La nueva estructura de gama con Design Selections, ofrece paquetes de opciones temáticas y opciones individuales.
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El nuevo Superb (Limo y Combi) está disponible en España, de momento, en versión Selection y Laurin & Klement, con un precio que arranca en 38.250 euros (PVP con descuentos y campañas correspondientes al mes de julio, para el Superb Limo con acabado Selection y motor 1.5 TSI 150 CV m-HEV) y con un rango de motorizaciones de entre 150 CV (m-HEV) y 265 CV entre los TSI de gasolina, 150 CV y 193 CV en los TDI y 204 CV en conjunto, en el caso del híbrido enchufable. Más adelante, a finales de año, se incorporará a la gama la terminación Sportline y la variante híbrida para la berlina (por el momento, solo disponible con carrocería Combi).
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