Noelia Soage
Domingo, 8 de diciembre 2024, 02:48
En la década de los 50-60, EBRO inundaba los campos españoles y copaba frontales de tractores, camiones, autobuses… Este 2024 renace después de 30 años desaparecida con un propósito muy diferente. ¿Quizás el de llevarse un pedazo del pastel en el tecnológico y electrificado ... futuro mercado automovilístico?
Publicidad
Junto a EBRO está la líder tecnológica china Chery y han creado el EBRO S700 y S800. Dos SUV enfocados al ámbito familiar con un mismo diseño clásico, limpio, a la par que muy robusto, y con un alto nivel de equipamiento y seguridad. También con las mismas mecánicas. Dos opciones: gasolina de 147 CV, ya disponible, o un híbrido enchufable de 347 CV y 90 km de autonomía, que llegará en marzo de 2025.
Pero hay diferencias: 4,55 y 4,72 metros de largo, 5 o 7 plazas, algo más de 1600 litros o superar los 1900 de capacidad en el maletero (asientos abatidos); y en equipamiento. En el interior del S700 tenemos una pantalla curva dual de 12,3 pulgadas cada una, y en el S800 subimos el listón, por ejemplo, a un techo solar panorámico con parasol, luz ambiental personalizable o asientos delanteros calefactables, ventilados, con masaje y apoyo para las piernas.
EBRO s800 y EBRO s700 cuentan con un alto nivel de equipamiento que proporciona desplazamientos cómodos y seguros. El modelo s800 cuenta con unos asientos delanteros con los que los kilómetros pasarán sin afectar a la espalda del conductor y acompañante. Su regulación eléctrica, función masaje, calefacción, ventilación, tapicería Eco-skin y las costuras no intrusivas ayudan a incrementar la comodidad. El asiento de copiloto, además, cuenta incluso con soporte para las piernas.
Todo un lujo que se incrementa con la luz ambiental y la posibilidad de poder desplegar 64 tonalidades en finas luminarias encastradas en los paneles de las puertas y el salpicadero. Un colorido que puede asociarse al audio que se esté escuchando en el equipo de sonido o, simplemente, con el modo de conducción elegido: Eco, Normal y Sport.
Publicidad
Y si hablamos de luz, resulta obligatorio mencionar el techo solar de 1,1 m² de superficie. Toda una referencia en su segmento y que puede abrirse mediante el botón correspondiente, con la llave del coche o a través de un comando de voz.
El confort de marcha se complementa a la perfección con lo último en equipos de seguridad y con un conjunto bastidor-suspensiones optimizado y donde destaca la suspensión trasera independiente multilink. Una amortiguación que, además de reducir las vibraciones y ruidos, permite un dinamismo a toda prueba. Una característica ideal para disfrutar del equipo de audio personalizado por SONY, con cuatro tweeters para altas frecuencias y cuatro altavoces para las bajas.
Publicidad
La seguridad se complementa con un equipamiento que desde las versiones más básicas ya cuenta con 7 airbags (conductor, copiloto, lateral conductor, lateral copiloto, cortina izquierda, cortina derecha y central) que aseguran todos los rincones del habitáculo. En algunas versiones, el número de airbags se incrementa hasta la decena.
Los dos modelos de EBRO llegan al mercado con la nueva generación de ADAS con la última tecnología y 21 funciones de asistencia a la conducción. Estas funcionan gracias a 15 sensores repartidos por todo el vehículo: 2 radares de ondas milimétricas, una cámara multifunción frontal, cuatro cámaras de visión envolvente y ocho sensores ultrasónicos. Esto permite lograr una imagen panorámica de alta definición (3.106 píxeles) y en 540º: cenital de 360° más la trasera de 180º. Con ellas podemos lograr una vista 3D del coche, vista de apertura de las puertas, vista ampliada en la parte delantera y trasera, vista exterior, así como transparencia regulable de la carrocería.
Publicidad
Todo ello gracias a que un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 SoC, uno de lo más potentes del mercado, encarga de controlar los sistemas de infoentretenimiento, asistencias al conductor y conectividad del vehículo.
El espectacular edificio neoclásico de La Llotja de Mar en Barcelona fue el marco elegido para desvelar el plan comercial de EBRO, que cuenta con una atractiva oferta de lanzamiento: desde 199 € al mes para el s700 Luxury, un precio inicial de 29.990 € y disponibilidad inmediata en la red de concesionarios. Por su parte, el EBRO s800 desembarcará en la red comercial un poco más adelante.
Publicidad
Y para redondear este renacimiento en el que sería el 70 aniversario de la marca, ambos modelos se producirán en España, en la Zona Franca de Barcelona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.