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José Manuel Alonso
Miércoles, 29 de marzo 2023, 12:37
La historia del Renault Espace proviene de 1983, momento en el que la marca francesa creó un nuevo concepto de la movilidad familiar. Desde ese año hasta ahora que comienza la comercialización de la sexta generación diversas variantes de este modelo se han visto, desde ... la primera hasta esta última los cambios estéticos han variado mucho pero no la habitabilidad interior que es uno de los fundamentos de este modelo que sigue siendo el turismo con más capacidad de la marca.
En este apartado destaca la capacidad de almacenamiento, con un total de 39 litros, 20 en la zona delantera y el resto repartido entre guanteras y espacios variados en todo el interior.
La capacidad de carga es de 1.818 litros utilizando cinco plazas de las siete disponibles, con los asientos de la segunda fila abatidos. Para facilitar la carga y descarga en el maletero este dispone de apertura y cierre eléctrico con la posibilidad de apertura con solamente desplazar el pie bajo el paragolpes trasero.
La plataforma que utiliza es la del modelo Austral consiguiendo un vehículo más bajo y ligero que la anterior generación. Concretamente 3,2 centímetros más bajo y 215 kilogramos de menor peso. La reducción de peso se debe, en parte, a la adopción del propulsor hibrido más liviano que los anteriores Espace que utilizaban motores térmicos.
La propulsión que utiliza la nueva generación del Espace es con un motor turbo alimentado de gasolina de tres cilindros y 1.100 centímetros cúbicos de cilindrada, además del eléctrico de 70 caballos para conseguir una potencia total de 200 caballos con el que se consiguen unos consumos realmente bajos, 4,6 litros cada 100 kilómetros y la posibilidad de llegar a una autonomía de 1.100 kilómetros.
La caja de cambios es automática multimodo que permite cuatro modos de regeneración de la energía en las frenadas. La gestión automática de la energía permite que la batería se recargue mediante los motores. Estéticamente ofrece una calandra vertical, un capó delantero esculpido, la línea del techo recortada y finaliza en un alerón trasero. Lateralmente llaman la atención los pasos de rueda ensanchados. Y por encima el techo panorámico.
Tres acabados se pueden elegir, con equipamientos distintos y aspecto totalmente diferenciados en el exterior y en el interior. Las llantas son de 19 o 20 pulgadas de diámetro, dependiendo de la versión elegida, y están fabricadas en aleación de aluminio. En el apartado de la información un gran y completo cuadro de instrumentos totalmente digital con doble pantalla en forma de «L» informa al conductor de todo e incluye el sistema de conectividad y multimedia de última generación.
El sistema 4Control Advanced permite una maniobrabilidad excepcional, gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección que actúa sobre las cuatro ruedas. Además incorpora un actuador de dirección que dirige las ruedas traseras en la dirección contraria a las delanteras ( hasta cinco grados), ideal para los aparcamientos, y por este motivo a alta velocidad dirige las traseras en el mismo sentido que las delanteras hasta un grado redundando en una superior estabilidad y seguridad de marcha. También en el apartado de la seguridad colaboran 32 ayudas a la conducción.
La fabricación de este nuevo vehículo familiar de Renault se efectúa en la planta que dispone la marca en Palencia mientras que los motores salen de la factoría de motores en Valladolid y Sevilla es de donde salen las cajas de cambio que utiliza el nuevo monovolumen de la marca francesa.
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